Redacción BLes- Los resultados del estado de Nevada se esperaban originalmente a última hora del martes. Pero repentinamente los funcionarios dejaron de informar los resultados y luego anunciaron que comenzarían a contar las boletas restantes nuevamente el miércoles y hasta el jueves no se harían más anuncios. La noticia la dio el propio gobierno estatal vía Twitter y no dio mayores explicaciones al respecto.
Los funcionarios de Nevada originalmente esperaban publicar los resultados el martes por la noche, en cambio se retrasarán por lo menos hasta las 9 am. del jueves, cuando se espera que realicen el próximo anuncio.
No se dieron oficialmente razones de la demora, sólo se supo que sin previo aviso las autoridades electorales dejaron de contar las boletas el día de las elecciones y planearon regresar a ellas el miércoles.
En un comunicado oficial de Twitter, la División de Elecciones del Estado de Nevada anunció que la próxima actualización sería informada a las 9 am del jueves 5 de noviembre y que hasta el momento se habían contabilizado; todos los votos anticipados en persona, todas los votos en persona el día de las elecciones y todas las boletas enviadas por correo hasta el 2 de noviembre.
That’s it for election results updates until 9:00 am on Nov. 5. Here’s what has been counted so far:
All in person early votes
All in person Election Day votes
All mail ballots through Nov. 21/2
— Nevada Elections (@NVElect) November 4, 2020
En otro comunicado se informó que aún resta por contar; las boletas por correo recibidas el día de las elecciones y las boletas por correo que se recibirán durante el resto de la semana y hasta el martes de la próxima.
Here’s what is left to count:
-Mail ballots received on Election Day
-Mail ballots that will be received over the next week
-Provisional ballotsBallots outstanding is difficult to estimate in Nevada because every voter was sent a mail ballot. Obviously, not all will vote.
— Nevada Elections (@NVElect) November 4, 2020
La legislatura del estado de Nevada cambió las leyes electorales del estado en agosto a fin de poder enviar automáticamente las boletas de voto ausente a todos los votantes registrados. Posteriormente, la campaña del presidente Donald Trump y el Partido Republicano de Nevada presentaron una demanda para impugnar los cambios a la ley electoral, la cual fue denegada por el juez James Wilson.
El presidente Trump, en su cuenta de Twitter denunció esta situación en agosto, advirtiendo que hubo un golpe ilegal fomentado por el gobernador demócrata de Nevada y advirtió que la oficina de correos nunca podrán manejar el tráfico de votos enviados por correo. Efectivamente es lo que está sucediendo hoy y lo que estaría provocando la demora.
In an illegal late night coup, Nevada’s clubhouse Governor made it impossible for Republicans to win the state. Post Office could never handle the Traffic of Mail-In Votes without preparation. Using Covid to steal the state. See you in Court! https://t.co/cNSPINgCY7
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 3, 2020
Según reportó Breitbart, la última actualización informa que el candidato presidencial demócrata Joe Biden se posiciona con una ventaja de apenas 7.500 votos sobre el presidente Donald Trump, en un total de casi 1,2 millones de votos contabilizados para ambos candidatos. Biden habría recibido 588.252 votos contra los 580.605 votos de Trump.
Andrés Vacca-BLes.com