Redacción BLesEl ex presidente Donald Trump volvió a dar un imponente discurso el sábado en la Convención Republicana en Carolina del Norte, donde insistió en el desmoronamiento de la democracia Estados Unidos bajo el presidente Joe Biden y respondió a los medios declarando desafiante: “Yo soy el que está tratando de salvarla”.

La convención estatal del Partido Republicano de Carolina del Norte se convirtió en el escenario para un nuevo discurso del expresidente Donald Trump. Sus palabras marcaron su regreso a la vida política, que si bien nunca la había dejado de lado, ahora la retomó públicamente y ante una gran cantidad de seguidores, reportó NewsMax.

Durante su discurso Trump respaldó a los candidatos de Carolina del Norte rumbo a las elecciones de medio término y también abrió la posibilidad a su posible candidatura a la presidencia en 2024.

El expresidente se mostró muy preocupado por la situación que actualmente está viviendo Estados Unidos bajo la presidencia de Joe Biden. Asegurando que tanto la actual administración como sus cómplices los medios de comunicación masivos y las grandes tecnologías, están socavando la democracia. 

En este contexto Trump exigió medidas de integridad electoral, que incluyan la verificación de firmas, la identificación de los votantes y la regulación de la financiación de Big Tech a los sistemas electorales, tal como sucedió con los millones del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en las últimas elecciones presidenciales.

“Todos sabemos lo que sucedió con las elecciones y nunca, jamás, podremos permitir que eso vuelva a suceder”, dijo Trump. Y continuó con una fuerte advertencia insinuando que Estados Unidos bajo Biden se encamina hacia una dictadura.

Le recomendamos: En 2016 un ALTO MILITAR CHINO TRAZÓ la PROPAGACIÓN de un VIRUS a EE. UU

Ad will display in 09 seconds

“No vamos a tener un país si no tienes integridad electoral, y si no tienes fronteras fuertes, nuestro país puede ser gobernado como una dictadura, y eso es lo que les gustaría hacer”, sentenció Trump.

Pero también se mostró optimista al afirmar que está dispuesto a salvar los valores democráticos en un video que publicó previo al discurso, en el que se pueden escuchar frases como “vamos a recuperar el Senado, vamos a recuperar la Cámara, y vamos a recuperar la Casa Blanca antes de lo que piensas”. 

Los ciudadanos republicanos apuntan a que en los próximos meses anuncie su candidatura, las últimas encuestas muestran un escenario optimista con por lo menos un 63 % de los votantes del partido que quiere ver a Trump como candidato en las elecciones de 2024.

En el transcurso de su discurso repasó la situación actual de EE. UU., habló sobre la teoría del origen del virus del Partido Comuinsta Chino (PCCh) en un laboratorio de Wuhan y las conexiones que relacionan a Anthony Fauci con la institución del régimen chino. También mencionó la caótica situación de la frontera y la creciente ola progresista. “La administración de Biden puso a América en último lugar”, afirmó Trump.

“La supervivencia de Estados Unidos depende de nuestra capacidad para elegir republicanos en todos los niveles … tenemos que hacerlo, en realidad no tenemos otra opción”.

Trump tampoco dejó pasar la relación de los nuevos líderes de la Casa Blanca con el régimen comunista chino. 

Haciendo hincapié en la familia Biden por los negocios que mantiene Hunter Biden con una empresa del país comunista y los cuales no han cesado, a pesar que su padre prometió en campaña que ninguno de sus familiares mantendría conexiones comerciales «con una corporación extranjera o un país extranjero”.

“Hablando de nuestros líderes: se inclinan ante China; Estados Unidos está siendo degradado y humillado en el escenario mundial”.

El discurso de 90 minutos de duración no dejó temas por fuera, fue muy crítico con la situación actual de los Estados Unidos y las políticas progresistas que se están implementando para enfrentar ciertos asuntos. 

Pero Trump también mostró optimismo ante el escenario futuro y brindó confianza en que el Partido Republicano está lo suficientemente sólido como para enfrentar lo que sea para lograr recuperar el poder en el corto plazo.

Andrés Vacca – BLes.com