Redacción BLes – La temporada de impuestos de 2022 comienza la próxima semana, pero los contribuyentes pueden tener que prepararse para los retrasos, ya que el Servicio de Impuestos Internos se enfrenta a una pila de declaraciones sin procesar debido a la pandemia de COVID-19 y otras interrupciones relacionadas, según Fox Business.

El Defensor del Contribuyente Nacional ha enviado un informe al Congreso en el que estima que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tenía un retraso de más de 8,6 millones de declaraciones de la renta individuales sin procesar y 2,8 millones de declaraciones de empresas a mediados de diciembre. También tenía casi 5 millones de piezas de correo sin responder.

Una de las razones de los retrasos es que el IRS estaba lidiando con los cierres de oficinas y la enorme tarea de entregar millones de cheques de estímulo en 2020 y 2021, todo ello mientras trataba de adaptarse a los cambios del código tributario en medio de la temporada de presentación.

En segundo lugar, el IRS carece de personal. Según la Oficina Presupuestaria del Congreso, tiene 20.000 empleados menos que en 2010, y su presupuesto es un 20% menor que en 2010.

En tercer lugar, en los dos últimos años, más del 20% de la plantilla de atención al cliente del IRS no ha podido trabajar por motivos de salud relacionados con la pandemia COVID-19.

Dicho todo esto, a continuación se detallan los plazos clave que los estadounidenses deben conocer, según la recopilación de Fox Business.

14 de enero

El programa Free File del IRS se abrió el 14 de enero para los contribuyentes que ganaron $ 73,000 o menos en 2021. Pueden usar el programa para presentar sus impuestos electrónicamente.

Alrededor de 100 millones de estadounidenses (70% de la población) que declaran impuestos en Estados Unidos califican para el programa gratuito que ofrece el IRS.

18 de enero

El 18 de enero vencen los impuestos para los pagos estimados del cuarto trimestre, que se utilizan para pagar los gravámenes en cuotas trimestrales sobre los ingresos que no están sujetos a retención, como las ganancias de los trabajadores por cuenta propia, la pensión alimenticia, los dividendos y las ganancias de capital.

24 de enero

El IRS dijo que comenzará a aceptar las declaraciones de impuestos individuales de 2021 el 24 de enero.

Los funcionarios del Departamento del Tesoro instaron a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de impuestos tan pronto como sea posible, señalando que las personas no necesitan declaraciones anteriores para presentar sus declaraciones de 2021.

Se anima a los estadounidenses a presentar la declaración electrónicamente con depósito directo para evitar posibles retrasos y recibir su declaración en un plazo de 21 días.

15 de febrero

Los empleados que reúnan los requisitos deben rellenar el formulario W-4 de exención de impuestos y entregarlo a sus empleadores antes del 15 de febrero si son elegibles.

18 de abril

La temporada de declaración de impuestos terminará el 18 de abril este año para la mayoría de las personas, en lugar de la fecha límite habitual del 15 de abril.

Los contribuyentes pueden solicitar una prórroga por Internet rellenando el formulario 4868 mediante la herramienta “Free File” del IRS. Tienen que presentar el formulario antes del 18 de abril, o imprimirlo y enviarlo por correo a la dirección del IRS correspondiente a su estado, asegurándose de que el matasellos sea del 18 de abril.

El primer pago estimado de impuestos para 2022 también vence el 18 de abril.

15 de junio

El segundo pago estimado de impuestos para 2022 vence.

15 de septiembre

El tercer pago estimado de impuestos para 2022 vence.

17 de octubre

Los estadounidenses que recibieron extensiones del plazo de impuestos deben presentar sus declaraciones antes del 17 de octubre.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.