Redacción BLes- La ex secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, consideró que el presidente estadounidense, Donald Trump, aún tiene fuertes opciones de ser reelegido por lo que ve apresurado que Biden prepare ya la transición. 

“Definitivamente creo que es demasiado pronto porque la elección final no ha sido anunciada”, dijo Sanders a “Fox & Friends” el 5 de noviembre. 

Agregando: “Todavía hay demasiados estados por ahí que están muy cerca de tomar una determinación. De hecho, yo añadiría Arizona a esa lista. Creo que es una vía para el presidente”, explicó Sanders. 

Al parecer Sanders alude a un sitio web en cuya página principal aparece una imagen del candidato demócrata presidencial, Joe Biden, con el letrero: “Transición Biden-Harris” sobre fondo azul, según reveló New York Post. 

Por su parte, el director de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon,  dijo: “Joe Biden está en camino de ganar estas elecciones y será el próximo presidente de los Estados Unidos”, de acuerdo con este medio. 

Sanders considera justificadas las acciones que toma el presidente Trump para verificar que los resultados se ajusten a la voluntad de los estadounidenses, y menciona que los demócratas nunca aceptaron el triunfo del 2016.

“No olvidemos que cuando Donald Trump ganó en 2016, pasaron meses, en realidad, años cuestionando su victoria real en su elección. Cuatro años para ser exactos. No creo que hayan aceptado los resultados de las elecciones de 2016″, reiteró Sanders. 

Te puede interesar:

Asimismo, Sanders hace notar que la gestión de Trump atrajo hacia su partido cantidades históricas de seguidores “blancos de clase trabajadora, negros, hispanos”.

“Seguirá siendo una fuerza en la política estadounidense, pase lo que pase. Sigue siendo el líder de este partido y creo que todavía tiene un camino fuerte, en particular, a través de Arizona y Pennsylvania para ser reelegido por cuatro años más”, advirtió Sanders. 

La campaña de Trump presentó demandas el 4 de noviembre, para detener el conteo de votos en Michigan y Pennsylvania, mientras que exigió un recuento en Wisconsin. 

Son muchas las irregularidades electorales denunciadas contra los demócratas. El mismo presidente Trump ha comunicado de estos casos manteniendo en alto la convicción de su triunfo, pero siendo censurado por Twitter.

“Todos los Estados reclamados recientemente por Biden serán impugnados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude en las elecciones estatales. Hay muchas pruebas – solo miren los medios de comunicación. GANAREMOS! América primero!

José Hermosa-BLes.com