Redacción BLes – La crisis fronteriza continúa y la situación se ve cada vez peor. Durante este 2021 hubo un aumento de casi un 300 por ciento en el número de migrantes criminales que reingresaron a suelo estadounidense, según informó Breitbart News.  

Entre los arrestados se encuentran delincuentes sexuales, criminales y pandilleros, quiénes en algún momento fueron deportados y buscaron ingresar nuevamente por la frontera sur.

Durante el año fiscal 2020, se arrestaron 2.438 migrantes criminales que reingresaron. Hasta agosto del presente año la cifra ascendió a 9.728, lo que representa casi un 300 por ciento de incremento y hay que tener en cuenta que las cifras de septiembre todavía no fueron informadas.

Cabe señalar que 448 de los arrestados durante el 2021 tenían condenas por delitos sexuales, un número bastante alto en comparación a los 156 del año 2020.

A su vez, 1.769 migrantes detenidos por los agentes, tenían órdenes de arresto pendientes.

Algunos agentes fronterizos compartieron los arrestos que hicieron en Twitter.

El pasado martes, el jefe de la Patrulla Fronteriza, el agente Sean L. McGoffin, compartió el arresto de 35 migrantes que ingresaron ilegalmente por Texas. Los agentes de la estación Van Horn se ocuparon de procesar a los migrantes y detectaron que uno de los arrestados era un delincuente sexual que había sido deportado anteriormente. El ciudadano salvadoreño había sido condenado por un tribunal estadounidense por delito grave de violación en segundo grado, según los funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

Este delincuente cuenta en su historial migratorio federal, con múltiples deportaciones. La última vez que había sido sacado del país fue en noviembre de 2016 y un tribunal federal lo condenó por reingreso ilegal luego de haber sido deportado como delincuente convicto.

Con este nuevo reingreso, se enfrenta con nuevos cargos y podría tener una condena de hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.

Este miércoles el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma, el agente Chris T. Clem, compartió en Twitter la foto de un delincuente que había reingresado a Estados Unidos de forma ilegal.

El migrante fue identificado como Edward Antonio Gutiérrez-Martínez y tiene condenas por delitos graves en primer grado por violación infantil e incesto. Los agentes entregaron al delincuente a los alguaciles para que enfrentara el enjuiciamiento.

La situación que está ocurriendo en la frontera sur de Estados Unidos genera gran preocupación en los republicanos.

En el día de ayer, gobernadores republicanos publicaron una propuesta de 10 puntos para poner fin a la crisis fronteriza, en la que piden al gobierno de Biden que se ocupe de la actual afluencia de inmigrantes y cambie las políticas que, según alegan, están alimentando ese elevado número.

El presidente Joe Biden ha provocado una crisis humanitaria y un caos en nuestra frontera”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en Mission (Texas). Estuvo allí junto a otros ocho gobernadores, informó Fox News. “Todos los estadounidenses vieron lo que sucedió en Del Río, Texas, el mes pasado y sabemos que el caos se repetirá a menos que el presidente Biden tome medidas”.

Los republicanos culparon a la administración Biden del aumento debido al retroceso de la política de la era Trump. En cambio, el gobierno de Biden culpa a factores de raíz como la pobreza, la corrupción y la violencia en Centroamérica y al cierre de las vías legítimas de asilo por parte de la administración Trump.

Para acabar con la crisis fronteriza de Biden, los gobernadores publicaron un plan de 10 puntos.

Sebastian Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.