Redacción BLesDebido a una política instalada en la era Trump el gobierno de los Estados Unidos rechazó el visado de 500 estudiantes chinos por sus vínculos con el ejército lo que generó quejas de funcionarios del régimen chino.

El Departamento de Estado rechazó las solicitudes de los estudiantes chinos porque violaban la Proclamación Presidencial 10043 del expresidente Donald Trump que entró en vigor el 1 de junio de 2020.

La proclamación 10043 fue designada para evitar que estudiantes militarmente activos o con algún vínculo al ejército popular de liberación (EPL) sean utilizados para robar propiedad intelectual estadounidense.

“La República Popular China está inmersa en una campaña de gran alcance y con muchos recursos para adquirir tecnologías y propiedad intelectual sensibles de Estados Unidos, en parte para reforzar la modernización y capacidad de su ejército, el Ejército Popular de Liberación (EPL)”, escribió Trump en su proclamación.

“Las autoridades chinas utilizan a algunos estudiantes chinos, en su mayoría estudiantes de posgrado e investigadores posdoctorales, para que actúen como recolectores no tradicionales de propiedad intelectual”, argumentó el expresidente.

Según Newsweek, los estudiantes habían sido aceptados para cursar doctorados y maestrías en universidades como Harvard, Yale, Johns Hopkins y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En febrero de 2020, meses antes de la que Trump emitiera la proclamación, el director del FBI dijo que China es “la mayor amenaza a largo plazo para la información y la propiedad intelectual de nuestra nación, y para nuestra vitalidad económica”.

El FBI descubrió una intrincada estrategia desarrollada por los espías del régimen chino, que además del robo físico de tecnología los delincuentes procuran detener la innovación en el país usando sus propios servicios de inteligencia, empresas estatales, empresas aparentemente privadas, y a muchos agentes entre los cuales se hallan estudiantes graduados e investigadores.

Le recomendamos: Robert Kennedy Jr. ADVIRTIÓ sobre la agenda de las Big Pharma para esclavizar a la humanidad

Ad will display in 09 seconds

Según Breitbart, durante la gestión de Trump alrededor de 1000 estudiantes chinos fueron rechazados por inmigración debido a sus lazos con los militares.

Con la asunción de Joe Biden en la Casa Blanca, el programa de visados se reactivó en mayo del 2021 y los estudiantes chinos volvieron a presentar solicitudes de visa y algunos incluso ganaron becas para estudiar en los Estados Unidos.

El portavoz del ministerio de exteriores de China, Zhao Lijian, se mostró molesto con la decisión:

“China insta a la parte estadounidense a corregir sus errores, a revisar las solicitudes de visado de los estudiantes chinos, a dejar de utilizar diversas excusas para restringirlos y reprimirlos, a proteger sus derechos e intereses legítimos y legales, y a crear una atmósfera saludable para los intercambios interpersonales y la cooperación educativa entre China y Estados Unidos”.

En el pasado Biden ha favorecido las relaciones con China al revertir por ejemplo una política de Trump que obligaba a las universidades a revelar sus vínculos con los Institutos Confucio, también acusados de servir como una base para espías del régimen comunista chino y además de utilizar materiales propagandísticos para retratar positivamente al Partido Comunista Chino

Por ello, resulta extraño que la administración Biden haya mantenido la proclamación 10043 y que de hecho haya sido aplicada concretamente prohibiendo la entrada de los estudiantes por estar potencialmente vinculados al espionaje.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com