Redacción BLesLuego de que el “Escuadrón Demócrata” eliminara US $1.000 millones de la financiación del sistema de defensa israelí conocido como “Domo de Hierro”, un grupo de representantes presentó un proyecto de ley para reponer ese recorte del presupuesto. 

La intervención del “Escuadrón Demócrata” fue calificado solo como un “retraso técnico”, y se espera que el proyecto de ley presentado permita reparar el “domo de hierro”, de acuerdo con Washington Times del 22 de septiembre. 

La iniciativa fue presentada por la presidenta de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Rosa DeLauro, demócrata de Connecticut. 

Por su parte, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, compartió una foto de una delegación bipartidista posando ante una batería Iron Dome en Israel.

“Hace dos años – 70 republicanos y demócratas posaron ante una batería de defensa Cúpula de Hierro en Israel. Para los republicanos, es un recordatorio de que siempre estaremos con Israel”, escribió McCarthy. 

Y agregó: “Para los demócratas, aparentemente no fue más que una sesión de fotos. Ayer, todos votaron en contra de la financiación de la Cúpula de Hierro”. 

El “Escuadrón Demócrata” de progresistas de extrema izquierda bloqueó el artículo que incluía el aporte para reparación del “domo de hierro”, amenazando con rechazar la financiación que requiere el gobierno de EE. UU. antes del fin de este mes. 

Los integrantes del grupo progresista son las representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Rashida Tlaib de Michigan y Pramila Jayapal de Washington, que insiste en abandonar y aislar a Israel, un aliado de su país.

En este sentido, el vicepresidente del Instituto de Jerusalén para la Estrategia y la Seguridad y ex subdirector del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Eran Lerman, consideró que la interferencia de los progresistas es una expresión de las fricciones internas del Partido Demócrata. 

“El Escuadrón no es el futuro del Partido Demócrata. Es una pequeña minoría dentro del Partido Demócrata. Pero es una medida de la polarización dentro del Congreso hoy en día que podrían utilizar su posición marginal para descarrilar este elemento de la resolución continua”, dijo Lerman. 

Ya en agosto, el presidente, Joe Biden, dijo que su gobierno atendería la petición hecha por el primer ministro israelí, Naftali Bennett,  quien pidió ayuda para reponer y reparar la Cúpula de Hierro, según The Western Journal. 

El sistema de defensa antimisil de Israel quedó averiado tras los ataques frecuentes que durante 11 días de mayo perpetró el grupo terrorista Hamas de Palestina, financiado por Irán. 

Hamas disparó unos 4.360 cohetes contra Israel en esos días, el 90% de los cuales fue abatido por el “Domo de Hierro”, de acuerdo con los datos de funcionarios israelíes.

El largo conflicto entre las dos naciones se ha tratado de resolver varias veces. Históricamente, Israel, con mediadores como Naciones Unidas, el Imperio Británico y Estados Unidos, recibió 5 propuestas de Israel para independizarse y construir su propio estado, pero las cinco veces los líderes palestinos rechazaron las propuestas.

Por el tono y las declaraciones del líder de Hamas podría concluirse que el grupo terrorista que controla la Franja de Gaza, busca lograr sus objetivos por medios violentos.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.