WASHINGTON D.C. — Estados Unidos elevó el jueves la alerta de viaje al nivel más alto (4) para todo el mundo, pidiendo a sus ciudadanos que eviten salir del territorio nacional debido a la pandemia del virus del PCCh (Partido Comuinista Chino).

En un comunicado, el Departamento de Estado exhortó a los ciudadanos estadounidenses que viven en el país -pero se encuentran en estos momentos en el extranjero- a hacer planes de retorno “inmediato” a menos que “estén preparados para permanecer en el extranjero por un periodo indefinido”.

“Si eligen viajar internacionalmente, sus planes de viaje pueden ser severamente alterados y puede ser forzado a permanecer fuera de EE.UU.”, alertó el gobierno.

Debido a la propagación global del virus del PCCh, el Departamento de Estado ha tomado medidas drásticas en los últimos días como suspender el otorgamiento de visas en la mayoría de países o autorizar a los trabajadores consulares volver a EE.UU. si están en áreas de mayor riesgo.

Decenas de estadounidenses están atascados en países que han cerrado sus fronteras para frenar el virus del PCCh, como Perú o Guatemala.

El jueves, el presidente Trump se refirió a los ciudadanos en Perú, diciendo que el gobierno está “tratando de sacarlos” y que están explorando si pueden hacerlo “con los militares”.

El senador demócrata Bob Menéndez, pidió también el jueves al gobierno de Trump activar un programa que permite al Departamento de Estado fletar aviones comerciales para poder evacuar a los ciudadanos en el exterior.

“Si hubo en algún momento una necesidad de incrementar la capacidad aérea de nuestra nación durante una crisis nacional, es ahora”, dijo el senador en un comunicado.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.