Redacción BLes- Las pérdidas sufridas por los demócratas en las elecciones, hasta ahora, señalan que la Presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, podría perder el cargo para el próximo periodo presidencial. 

Así lo hizo notar el líder republicano de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, al calcular que el avance registrado por los republicanos fortalece su posición, y si a ellos se unen 10 de los demócratas que votaron en contra de Pelosi la vez pasada, esta perdería su lugar. 

“Estamos lo suficientemente cerca ahora como para controlar el piso, con unos pocos demócratas uniéndose a nosotros.  Recuerden lo que América acaba de decir. Rechazaron el socialismo. Ganamos desde Miami a Nueva York, a Minnesota y a California”, dijo McCarthy a la presentadora Maria Martiromo, según el tuit enviado por ella el 8 de noviembre.

McCarthy también enfatizó en el hecho de que el partido demócrata cambió mucho desde que Pelosi fue elegida en el 2018.

Por lo que agregó: “Se están gritando unos a otros si deben llamarse socialistas o no. No son el mismo partido que en el 2018”.

Te puede interesar:

Además aludió a que no se llevan bien los demócratas de la Cámara de Representantes entre sí ni con Pelosi.

“Ella tiene peleas internas porque les prometió que ganaría suficientes escaños para que se quedaran con la mayoría esta vez y la próxima”, dijo, lo que no fue así hasta ahora. 

Por su parte, Pelosi para sentirse en desventaja porque pidió ayuda en una carta a sus copartidarios para que la volvieran a elegir, y a cambio impulsaría fuertes reformas izquierdistas, según informó Breitbart.  

A pesar de sus esfuerzos por ser reelegida, Pelosi se enfrenta al riesgo de que sus copartidarios inclusive se decidan por votar para que sea otro el ocupante de su cargo. 

En este caso, su reemplazo podría ser el representante demócrata Hakeem Jeffries de Nueva York.

Uno de los demócratas interesados en la sustitución dijo sobre Jeffries: “Es el único preparado y posicionado” para convertirse en portavoz, de acuerdo con The Hill.

“Él tiende un puente entre los moderados y los progresistas mejor que nadie. Y lo más importante, no es Nancy Pelosi”, añadió el mismo representante demócrata. 

Los resultados que esperaban los demócratas en estas elecciones fracasaron, y a esto aludió otro de los ayudantes demócratas de alto rango.

“Pelosi necesitaba martillar a Trump pero en vez de eso eligió dejarlo pasar. Anoche debería haber sido un baño de sangre para los republicanos”, citó The Hill.

Por su parte, desde una de las cuentas de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, se expresó satisfacción por los resultados obtenidos en este sentido. 

“¡Lo que se da es lo que se recibe! NOTICIAS: ¡Kevin McCarthy dice que Nancy Pelosi no tiene los votos para seguir como presidenta! ¡HIP HIP HIP HURRA!

José Hermosa-BLes.com