La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, atacó las acusaciones que se hacen desde QAnon sobre pedofilia en las altas esferas estadounidenses, en una entrevista con Kara Swisher, el 21 de septiembre.

Para Pelosi el tema de la defensa de los niños es un recurso para llamar la atención, y acusó a QAnon de “escupir veneno”; luego responsabilizó a Facebook porque, a su juicio, se dedican a “hacer dinero con el veneno”.

Durante la entrevista, que trató diversos temas, Swisher preguntó a Pelosi si se postularía nuevamente a la cámara de representantes, y, en ese caso, cómo manejaría a los posibles representantes de QAnon que también fueran elegidos.  

KS: “Muy bien, entonces tendrás miembros de QAnon en el Congreso. ¿Cómo vas a lidiar con eso?”

En cuanto Pelosi empezó a responder con generalidades acerca de las votaciones se desconectaron las comunicaciones, y al regresar tampoco fue muy directa al referirse a QAnon. Esta vez afirmó que sería un asunto de los republicanos.

Cuando por tercera vez Swisher enfrentó a Pelosi con el tema le presentó una pregunta en la que mencionaba a Facebook.

KS: “Muy bien, Facebook, QAnon ha sido muy activo en Facebook, y ha sido un facilitador de su plataforma. ¿Cuánto responsabiliza a Facebook por esto? Ya has tenido tus disputas con ellos”.

“Los hago muy responsables. Los hago muy responsables. QAnon ha usado el “salva a los niños” como un hashtag mientras escupen su veneno y atraen a millones de personas porque “salva a los niños” suena atractivo, ¿no?”, respondió Pelosi.

Luego dijo: “No sé cómo la junta directiva de Facebook o sus principales empleados pueden mirarse en el espejo. Claramente han elegido. Su plan de negocios es hacer dinero con el veneno, y ese es el camino que han elegido”.

El movimiento patriótico QAnon, iniciado en el 2017, pasó de difundir datos políticos de acceso privilegiado a convertirse en una fuerza explícita  de apoyo al presidente estadounidense Donald Trump.

Sus seguidores se identifican con una “Q” emblemática y se reúne bajo el lema: “Donde va uno vamos todos”, y sus letreros suelen verse en los actos de campaña de Trump. 

Recientemente una de sus seguidoras, Marjorie Taylor Greene, ganó la nominación republicana para la Cámara de Representantes en el 14º distrito del Congreso de Georgia.

Los mensajes de QAnon reiteran que Trump es un patriota que enfrenta a gente famosa, empresarios de mala reputación y republicanos o demócratas “antiamericanos” entre sí.

Entre sus divulgaciones implican a políticos como Hillary Clinton y Barack Obama por delitos no revelados y a políticos y estrellas de Hollywood por abuso infantil.

Aunque no se conoce que hayan cometido infracciones a la ley son censurados en las redes sociales y reprobados por los demócratas, tal como lo confirmó Pelosi en su entrevista con Kara Swisher.

José Hermosa-BLes.com