El hecho sucedió en la frontera entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con el portal de noticias, RT News, los menores son originarios de Honduras. Los niños tienen 7 y 13 años respectivamente. Por otro lado, se informó que ambos fueron separados de sus familias en México. Patrulla fronteriza rescata a menores inmigrantes en un río

Un integrante de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense rescató y salvó a dos menores, cuando ambos trataban de agarrarse a la orilla el Río Grande, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México. Lo sucedido quedó registrado en cámaras y el contenido fue difundido en redes sociales.

(VIDEO): patrulla fronteriza rescata a menores inmigrantes en un río

Según medios locales, los infantes son dos, hondureños, de 7 y 13 años respectivamente. Tomando lo que dice el Eyewitness News, los menores aseguraron a las autoridades que fueron separados de sus familias en México. Aparentemente, un hombre les prometió ayudarlos a cruzar la frontera y así poder llegar a Estados Unidos. Sin embargo, los dejó abandonados en el río.

Los infantes pertenecen a diferentes familias y no presentaron ningún tipo de heridas durante el rescate, así lo informó el portal de noticias de CNN

El Departamento de Salud y Servicios Humanos tendrá la custodia de ambos niños.

Por otro lado, UNICEF informó que el pasado lunes la cifra de niños migrantes, esperando en México para llegar a suelo estadounidense, se multiplicó por nueve en lo que va del 2021, es decir de 380 a 3.500. Asimismo,  la agencia de la Organización de las Naciones Unidas  advirtió acerca de que muchas instalaciones de refugio ya están teniendo problemas de sobrepoblación y no pueden aguantar el creciente flujo de migrantes.

Por Federico Monje Ospina – Publimetro.co