Redacción BLesEl representante Mark Green, veterano de combate del Ejército y médico, denunció que es contrario a la ley obligar a las tropas estadounidenses a vacunarse con medicamentos no aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por la sigla en inglés).

En este sentido, Green dirigió una carta al secretario de Defensa, Lloyd Austin, advirtiéndole sobre la ilegalidad de las normas al respecto, según Breitbart del 6 de agosto. 

“En este momento, lo que están hablando -un mandato general para todo el Departamento de Defensa- no se ajusta a la ley”, expresó Green, agregando: “Si se excusa al poder ejecutivo para que incumpla la ley, ¿qué será lo siguiente?”.

Y también dijo: “Es hora de que el Congreso se enfrente al abuso y a la violación de la ley por parte del poder ejecutivo. Y por eso escribí la carta básicamente para decir que esto es un acto ilegal y que los tribunales han apoyado la ley”.

Asimismo, aclaró que aunque el presidente, Joe Biden, podría emitir una exención presidencial para hacer vacunar a los miembros de ejército, solo sería en caso de que estuvieran participando de una “operación militar particular”, con base en el artículo 1107 del Código de Estados Unidos.

Green también escribió a Austin: “Ese era el objetivo de la forma en que nuestra nación construyó el ejército y lo puso bajo el control civil y de las leyes para que no tuviéramos que el presidente, a través de sus militares, actuara fuera de las leyes escritas por el Congreso”. 

Y agregó: “Esto va a la base misma de lo que somos como país. No puedes romper las leyes como secretario de defensa. Eso es ir por un camino que no podemos seguir como país”.

Por su parte el Departamento de Defensa (DOD) considera desde la semana pasada la vacunación contra el Covid o virus PCCh, de todos los miembros activos del ejército, incorporándola a la lista de inoculaciones obligatorias. 

Los registros señalan que alrededor del 64% de las fuerzas en activo están totalmente vacunadas, y que el 70% se ha puesto al menos una dosis. 

En cuanto a la población en general, aproximadamente el 50% está totalmente vacunada, y el 58% ha recibido al menos una dosis, informó Military Times. 

Le recomendamos:BOMBA | Revelan que Soros FINANCIA a 37 relatores especiales de la ONU

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Por otro lado, a medida que avanza la extensa campaña de vacunación contra el virus PCCh en todo el mundo, utilizando este medicamento con autorización de emergencia, se obtienen conclusiones contradictorias. 

Por ejemplo, esta semana se informó en Israel, uno de los países con la más alta proporción de inoculaciones en su población, que concluyentemente las personas que recibieron la vacuna tienen exactamente las mismas posibilidades de contraer el virus que quienes no lo han hecho. 

Esto, de acuerdo con un análisis del 2 de agosto de los casos positivos y hospitalizaciones del día anterior en la población mayor a los 60 años, considerada la más vulnerable.

Entre los 279 casos de personas que dieron positivo al virus PCCh, 250 eran personas completamente vacunadas, 29 eran de personas no vacunadas o parcialmente vacunadas, probablemente refiriéndose a que recibieron una dosis únicamente.

“Así es como se ve en porcentajes: El 90 por ciento de los casos estaban totalmente vacunados, y el 10 por ciento no estaban vacunados o estaban parcialmente vacunados”, aclaró el periodista del canal 11 noticias Kann.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.