Redacción BLesTras las vacaciones de invierno en Estados Unidos, alrededor de 3.200 escuelas permanecen cerradas a pesar de que desde el mes pasado se declaró la crisis nacional por la salud mental de los niños, afectados en gran medida por la falta de asistencia a las aulas. 

En este sentido, varios sistemas escolares de Wisconsin, Michigan, Ohio, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, entre otros estados, argumentan preocupación por la pandemia y la consiguiente escasez de personal, de acuerdo con Fox News del 4 de enero.

Asimismo, la situación es aprovechada por los miembros del Sindicato de Profesores de Chicago, quienes presionan con volver a la enseñanza a distancia durante dos semanas si no aceptan sus demandas de un gran aumento de las pruebas de COVID-19.

No obstante, la fundadora de Building Education for Students Together (BEST, por la sigla en inglés), Laura Zorc, está dispuesta a combatir la postura del sindicato para obtener lo  mejor para los niños.

“Lo que estoy escuchando de los padres es que es un retroceso a principios de 2021, y están listos para desafiar esto”, expresó, agregando: “…Basándonos en la ciencia, sabemos que la salud mental de los niños y la pérdida de aprendizaje es mayor que el riesgo de COVID”

Además, manifestó: “Sabemos que los niños van mejor en persona, aunque el pico es real. Necesitamos personal adecuado y las medidas de seguridad necesarias, incluyendo pruebas, y sistemas de ventilación adecuados. Hay mucho estrés”.

Zorc no pasó por alto el hecho de que los sindicalistas estarían utilizando a los niños para mejorar el estado de sus contratos.

“Todo se remonta a la política de negociación de los contratos sindicales, por lo que están usando a nuestros niños como peón en sus negociaciones”, manifestó.

Asimismo, Zorc considera que cuando se trata de la educación de sus hijos, los padres son los que mejor saben, y por eso los capacita para que puedan reclamar estos derechos.

“El hecho de que enviemos a nuestros hijos a estas escuelas públicas gubernamentales no significa que, en el momento en que entran por esas puertas, cedamos nuestros derechos como padres”, afirma Zorc.

En este contexto, BEST prepara a los padres para que se presenten como candidatos a los consejos escolares y se opongan a las políticas de extrema izquierda que se infiltran en las aulas del país.

Por su parte, el alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, manifestó: “Las cifras hablan por sí solas: sus hijos están más seguros en la escuela”, en tanto que la ciudad abre por completo las puertas de las escuelas a sus estudiantes.

Es de recordar que el mes pasado el Dr. Vivek Murthy, Cirujano General de EE. UU., declaró una “emergencia nacional” o “crisis” en la salud mental de niños y adolescentes en el país.

Esta crisis fue corroborada por la Academia Americana de Pediatría, la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente y la Asociación de Hospitales Infantiles.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.