El hecho fue captado en videos, en los cuales se puede observar cómo una cadena humana avanza sin ser detenida por las autoridades.

MÉXICO.- Una caravana de migrantes cruzó el Río Bravo a pie, por la frontera entre Piedras Negras y Eagle Pass. El hecho fue captado en videos, en los cuales se puede observar cómo una cadena humana avanza sin ser detenida por las autoridades. 

Una de las grabaciones fue compartida por Bill Melugin, un corresponsal de la casa Fox, a través de su cuenta de Facebook. Se desconoce cuál era la cantidad exacta de migrantes, pero en un punto del video se alcanza a ver que la cadena humana ocupa todo el ancho del río.

De acuerdo con Milenioel material fue tomado desde territorio estadounidense, y las voces que se alcanzan a escuchar son de las personas que guiaban a los migrantes, quienes marcaban el paso para agilizar el cruce hasta Eagle Pass.

Preocupación por el tema migratorio

Fernando de las Fuentes, el secretario de gobierno de Coahuila, había advertido a principios de esta semana que una nueva caravana de migrantes estaría buscando arribar al norte del estado, sin embargo, no fueron detectados transitando las carreteras de la entidad. 

El mandatario dijo que la principal preocupación en cuanto al tema migratorio es que las personas sean víctimas de quienes se aprovechan de su necesidad de llegar a la frontera, y que esto es una actividad que resulta rentable para los delincuentes.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.