Redacción BLes –Este martes,durante una reunión de la Junta Escolar del Condado de Loudoun, Virginia, una maestra de escuelas públicas renunció por ser etiquetada como opresora debido a su color de piel, según informó Breitbart News.

La maestra Laura Morris, expuso ante la junta escolar y se refirió al programa de capacitación de la Teoría Crítica de la Raza y a la agenda politizada impulsada por la junta escolar que está afectando a los niños.

Durante su intervención, contó que en uno de los cursos de equidad a los que asistió le dijeron “que las mujeres blancas, cristianas y sin discapacidades tienen actualmente el poder en nuestras escuelas, y que ‘esto tiene que cambiar’”.

“Claramente, usted ha hecho su punto”, continuó Morris. “Usted ya no me valora a mí ni a muchos otros profesores que ha empleado en este condado. Así que como mi contrato describe el poder que usted tiene sobre mi empleo en las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun, he creído necesario dimitir delante de usted”, expresó con contundencia Morris.

Y luego fue más allá:

“Consejo escolar, renuncio”, aseguró la maestra. “Renuncio a sus políticas, renuncio a su formación, y renuncio a ser un engranaje de una máquina que me dice que empuje agendas altamente politizadas a nuestros miembros más vulnerables: los niños”.

Morris también se refirió a qué conseguirá trabajo en otro lugar e incentivó a los  padres que lleven a sus hijos a escuelas privadas para que no sean víctimas de la agenda de la Teoría Crítica de la Raza.

También contó que el año pasado, el superintendente del condado le dijo que no tenía permitido expresar una opinión disidente y que les llegó a enviar un formulario a ella y sus colegas para que lo completen si se escuchan hablar oponiéndose a las políticas promovidas por la junta.

Cabe señalar que la Teoría Crítica de la Raza busca enseñar a los norteamericanos, comenzando con los niños, que Estados Unidos es  fundamentalmente racista y que cada interacción la deben evaluar desde la raza y no desde cada individuo como tal. De esta manera están promoviendo el racismo y apuntando a la raza blanca.

Recientemente se descubrió que los miembros de la junta escolar forman parte de  un grupo de facebook que compartió un listado de los padres que se oponían al plan de estudios de la Teoría Crítica de la Raza impulsado por la junta en cuestión.

También le recomendamos: MADRE contra la Teoría Crítica de la Raza: “Están abusando emocionalmente de nuestros hijos”

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Por otra parte el superintendente interino de las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun, Scott A. Ziegler, niega que se esté enseñando la Teoría Crítica de la Raza, alegando que lo que se está enseñando es “equidad racial”. 

El avance de estas enseñanzas no es exclusividad del condado de Loudoun, por eso este martes 10 de agosto, el Senado de los Estados Unidos aprobó a través del paquete de reconciliación presupuestaria la enmienda presentada por el senador republicano de Arkansas Tom Cotton, la cual prohíbe que los fondos federales sean utilizados para promover la Teoría Crítica de la Raza en las escuelas.

La Teoría Crítica de la Raza ha generado durante los últimos meses grandes debates en los distritos escolares de todo el país. A medida que sus impulsores progresistas han logrado introducirla en las instituciones educativas, incluso desde los primeros años de escolarización, los sectores más conservadores la han interpretado como una herramienta de adoctrinamiento anti estadounidense, que bajo ningún punto debería ser financiada con fondos obtenidos por los aportes de los contribuyentes.

Sebastian Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.