Redacción BLes – El lunes 25 de octubre, Randi Weingarten, la presidenta de la Federación Americana de Profesores (AFM), recibió distintas reacciones tras promocionar un artículo en el que afirmaba que los padres no tienen derecho a diseñar el plan de estudios de sus hijos.

“Excelente artículo sobre los derechos de los padres y las #publicschools (escuelas públicas)”, dijo la jefa de uno de los sindicatos de profesores más influyentes en respuesta al reportaje de The Washington Post.

“Los padres afirman que tienen derecho a dar forma al plan de estudios de sus hijos”, decía el polémico titular. “No lo tienen”.

Aunque los padres tienen cierta influencia en la educación de sus hijos, los autores afirman que “el repentino impulso de los derechos de los padres… no es una respuesta a los cambios sustanciales en la educación o la ley. Es una táctica política”.

En el artículo, los esfuerzos de los padres por dar forma a lo que se enseña a sus hijos en la escuela son “paranoicos”, y los padres están en un “frenesí” por ello. Además, los autores ven la participación de los padres como una barrera para que los jóvenes “[piensen] por sí mismos”.

La objeción a la teoría racial crítica se denomina en el artículo “agravio racial blanco”. Los padres descontentos con las escuelas públicas pueden detener la participación de sus hijos y pagar para enviarlos a una escuela privada.

“Los padres son nuestros socios”, había tuiteado Weingarten 10 minutos antes.

Según el profesor Jack Schneider y la periodista Jennifer Berkshire, el último movimiento es el resultado de una vieja táctica republicana de incitación al resentimiento racial de los blancos.

“Esta/su jugada es mucho más grande que la educación. Durante años, el Partido Republicano ha comprendido que la marea demográfica está en su contra”, afirmaron según Fox News.

El post de Weingarten ha recibido más de 900 respuestas, con cerca de 390 compartidos y 94 likes, hasta el martes 26 de octubre.

Según Tina Descovich, miembro del consejo escolar de Brevard y cofundadora de Moms for Liberty, la participación de los padres mejora las calificaciones y los resultados de los exámenes.

Los padres “tienen el derecho fundamental y la responsabilidad de dirigir la crianza, la educación y el cuidado de nuestros hijos”. Así lo afirmó Descovich, según Daily Caller.

“No hay ninguna política del consejo escolar ni ningún líder sindical que pueda cambiar eso”, añadió.

Los internautas también expresaron su rechazo al tuit.

“No puedo imaginarme que este argumento te ayude”, escribió una persona.

“Desfinancien los sindicatos de profesores”, dijo el director de investigación de la Federación Americana de Niños Corey A. DeAngelis. 

Amy Laurence – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.