Redacción BLesEn el complejo juicio por pedofilia que se sigue contra la supuesta amante del fallecido violador de menores Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, la jueza Allison Nathan determinó que los fiscales estadounidenses deben revelar los nombres de los posibles cómplices.

La disposición de la jueza Nathan tendría que cumplirse a más tardar el 11 de octubre, a pesar de que los fiscales argumentan que nombrar a los implicados conlleva algunos riesgos, publicó New York Post del 3 de septiembre. 

El gobierno justificó el anonimato de otras personas involucradas en los delitos mencionando la aparición de “un peligro potencial para los co-conspiradores”, o el riesgo de “comprometer las investigaciones en curso”, circunstancias que para la jueza Nathan son falsas. 

“El Gobierno no proporciona ninguna explicación para este supuesto daño y ninguna es evidente para el Tribunal”, escribió la jueza Nathan, aclarando que esos nombres son útiles para que la acusada prepare adecuadamente su defensa. 

Y agregó: “Por lo tanto, el Tribunal considera que esta preocupación por sí sola no supera el riesgo de sorpresa para el acusado en este caso o la necesidad de que las partes litiguen las cuestiones de los co-conspiradores antes del juicio para garantizar la ausencia de retrasos”.

En este sentido, Maxwell, de 59 años, había solicitado que los fiscales nombraran a los dos co-conspiradores incluidos en la acusación para evitar que se le tendiera una emboscada en su juicio, cuya próxima audiencia sería el 29 de noviembre.

“La identidad de los co-conspiradores desconocidos de Epstein siempre ha sido intrigante. Se movía en círculos poderosos. Un nombre que siempre aparece es el de Bill Clinton”, escribió el abogado, autor e investigador que se presenta con el usuario,  “Techno Fog”, de la plataforma Substack.  

Y agregó: “Este verano, los registros desvelados del caso civil de Maxwell implicaron a Bill Clinton estando cerca de ‘2 chicas jóvenes’ en la isla de Epstein”.

Por su parte, los abogados de la acusadora y posible víctima, Virginia Roberts Giuffre, exigieron que se revele “la financiación aportada por la Iniciativa Global Clinton y la Fundación Clinton”, de acuerdo con Daily Mail del 1.° de julio. 

Estas instituciones fueron fundadas por el expresidente Bill Clinton, y su esposa la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

El juicio que se desarrolla por conspiración de tráfico sexual y perjurio, entre otros cargos, implica a docenas de importantes personalidades de todo el mundo, entre ellos a los políticos estadounidenses Clinton y al príncipe Andrew del Reino Unido. 

Giuffre afirma que Maxwell la reclutó cuando ella tenía 16 años y la llevó con el pedófilo Jeffrey Epstein para que la violara y abusara de ella en repetidas ocasiones, incluso con el príncipe Andrew de la familia real británica, algo que él niega.

Al parecer el gobierno británico estaría siendo presionado por parte de Estados Unidos para que entregue a Andrew, para que responda por las denuncias de abusos sexuales.

En este sentido, el Departamento de Justicia envió el año pasado una solicitud de asistencia legal mutua al Ministerio del Interior para intentar forzar la cooperación de Andrew, de 61 años, quien se habría resistido a los intentos de cooperar con la investigación criminal.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.