Redacción BLes- Cuatro legisladores demócratas buscan impedir que el fiscal general de E. UU., William Barr, publique los resultados de la revisión de las irregularidades encontradas en el caso de la falsa colusión con Rusia, informó Washington Times el 20 de septiembre. 

Los resultados de esta investigación generan gran expectativa, dado que podrían revelar los nombres de los personajes demócratas de alto rango, que posiblemente influyeron para que se iniciara una investigación sobre la pretendida colusión con Rusia de la campaña Trump en 2016.  

Los intentos de los demócratas para impugnar a Barr y detener esta revisión no son nuevos, ya en junio el representante Jim Jordan, republicano por Ohio, aludió a las maniobras de los demócratas en uno de sus tuits. 

“Los demócratas de la Cámara acaban de presentar una resolución para impugnar al Fiscal General”, escribió Jordan.

“¿Te están tomando el pelo?”, continuó Jordan en su tuit, agregando: “¡Bill Barr está limpiando el desastre que Obama, Biden y Comey crearon!”.

En ese momento la resolución fue presentada por el congresista Steve Cohen, demócrata por Tennessee, respaldado por otros copartidarios. Uno de los argumentos para actuar contra Barr decía: “El Fiscal General Barr ha socavado nuestro sistema judicial y pervertido el estado de derecho”, según The Sara Carter Show. 

En la misma publicación de Sara Carter se destaca el hecho de que esta resolución apareció solo unos meses después de que el gran juicio de impugnación contra el presidente Donald Trump, hubiera fracasado para los demócratas que lo iniciaron.

Ahora los 4 legisladores argumentan en su carta dirigida al Inspector General del Departamento de Justicia Michael E. Horowitz, que Barr busca favorecer políticamente a Trump, influyendo en la opinión de los votantes antes de las elecciones del 3 de noviembre. 

Actualmente, el fiscal John Durham revisa  los 17 errores graves encontrados por el inspector general del Departamento de Justicia de EE. UU. Michael Horowitz, de acuerdo con el informe sobre la falsa colusión con Rusia, conocido en diciembre de 2019. 

Durham reveló que el ex abogado del FBI, Kevin Clinesmith, había agregado información falsa a uno de los documentos utilizado en el proceso de esa investigación. Clinesmith es el primero de los acusados en este importante caso. 

La declaración de culpabilidad de Clinesmith sería tan solo la punta del iceberg, y se espera que con base en sus testimonios se desvelen otros nombres de personalidades importantes, que pudieron haber intervenido intencionalmente en el intento de impugnar al presidente estadounidense Donald Trump, usando una investigación fraudulenta.   

Para el representante Devin Nunes, republicano por California, la inculpación de Clinesmith es un primer paso de una serie de posibles acusaciones que podrían incluir hasta conspiración. 

“Hay múltiples acusaciones que podrían haber sido presentadas, probablemente incluyendo conspiración e incluyendo destrucción de pruebas. Así que mi conjetura es que tal vez [Clinesmith] va a cooperar. Tal vez no lo haga. Pero este es un buen primer paso”, consideró Nunes, de acuerdo con Fox News.

José Hermosa-BLes.com