Redacción BLes- Los legisladores del Grupo de Trabajo del Congreso de EE. UU. sobre China anunciaron más sanciones para las empresas que trabajen con pedidos del ejército del Partido Comunista de China (PCCh). 

“No podemos permitir que la agresión militar y las ambiciones del Partido Comunista chino queden sin control en el escenario mundial”, dijo el representante Michael McCaul, republicano por Texas, el principal miembro del Grupo que prepara las sanciones, según The Washington Free Beacon del 30 de septiembre. 

Los proyectos de ley que contienen las sanciones tienden a aislar económicamente al Ejército Popular de Liberación (EPL), uno de los principales factores de apoyo del expansionismo del PCCh.

De acuerdo con un informe del Grupo de Trabajo este prepara alrededor de 200 proyectos para tratarán de inutilizar al EPL.

Simultáneamente, se procura aumentar significativamente el presupuesto militar, para fortalecer a las fuerzas armadas estadounidenses.

A largo plazo, el PCCh, liderado por Xi Jinping planea superar a Estados Unidos como potencia número uno, para el año 2049.

De acuerdo con un análisis realizado por el Pentágono, el ejército del PCCh ocupa el tercer lugar mundial en poderío militar, pero su objetivo es pasar al primer lugar. 

“El objetivo del EPL es convertirse en un ejército de “clase mundial a finales de 2049”, advirtió el Pentágono en un informe al Congreso de EE. UU.  

En este sentido el Secretario de Defensa, Dr. Mark T. Esper, resaltó que la función del EPL no es defender una nación o una constitución sino al PCCh.

“A diferencia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el Ejército Popular de Liberación no es un ejército que sirva a su nación o a una Constitución”, tuiteó Esper, el mes pasado.

Agregando: “En cambio, sirve al Partido Comunista chino en sus intentos de socavar las reglas y normas en todo el mundo. Más información en el último informe del Departamento de Defensa”.

La creciente amenaza del PCCh sobre el mundo libre ha urgido a muchos países a unirse para contrarrestarla.

Por su parte. el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, anunció la creación de una coalición global contra el régimen comunista chino.

Pompeo dijo sobre este tema: “la mayor amenaza externa que Estados Unidos enfrenta a mediano y largo plazo es la amenaza del régimen de China, el Partido Comunista Chino liderado por el Secretario General Xi Jinping”.

Igualmente, aseguró que la administración Trump ha hecho “un progreso real” para conseguir que naciones tan lejanas como las que integran el Sudeste Asiático, África y Sudamérica, reconozcan “la amenaza que presenta el Partido Comunista chino (PCCh) para su libertad y soberanía”.

Hasta el momento cientos de empresas dependientes del PCCh han sido sancionadas, al igual que muchas compañías contratistas y proveedores, principalmente del sector tecnológico.

José Hermosa-BLes.com