Redacción BLesEn medio de la fuerte presión de los legisladores estadounidenses para definir el origen del virus del Covid (virus PCCh), el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, republicano por Luisiana, acusó a la presidenta de Cámara, Nancy Pelosi, demócrata por California, de encubrirlo. 

Scalise se refirió a la investigación que desde hace semanas realiza el Comité de Inteligencia de la Cámara, enfatizando en que Pelosi “no la hará”, y que los demócratas: “Están cubriendo a China en este momento”, según citó Just the News el 20 de junio. 

Y reiteró: “Es un encubrimiento al estilo soviético. Vamos a seguir llamándoles la atención”, al pronunciar su discurso en la conferencia de la Coalición Fe y Libertad, realizada en el Convention Center en Kissimmee, Florida, el viernes 18 de junio. 

Además, de Scalise otros congresistas insisten en que se investigue y desclasifique la información relacionada con los inicios de la propagación del virus PCCh (Partido Comunista de China), entre ellos el senador Mike Brown.

“Estoy de acuerdo con Steve Scalise. La Cámara debe considerar la Ley de Orígenes del COVID-19, presentada por el Senador Josh Hawley y por mí, que fue aprobada por unanimidad en el Senado”, escribió el senador Mike Brown en uno de sus tuits. 

Y agregó: “El pueblo estadounidense merece ver la información de EE. UU. Sobre los orígenes de COVID, y este proyecto de ley obligaría a la administración Biden a desclasificarlo”, adjuntando un video en el que Scalise dirigía una petición similar en una sesión de la Cámara de Representantes el 17 de junio. 

Si bien se insiste en los detalles acerca del origen de la desastrosa pandemia que ya causa más de 600.000 muertos en EE. UU. y cerca de 4 millones en todo el mundo, son muchos los indicios de que el PCCh está involucrado en las causas de su dispersión, por lo que hay congresistas que exigen que este sea castigado. 

En este sentido, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, también pidió desclasificar la investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre los orígenes del COVID-19.

Además, que se suspenda la inmunidad soberana de China, controlada por el PCCh, para que los estadounidenses puedan tener transparencia y demandar a Beijing para obtener compensaciones adecuadas por los estragos causados por ella. 

“Deberíamos levantar la inmunidad soberana para que los 600.000 individuos que murieron, sus familias, puedan realmente tener justicia y demandar a China”, dijo McCarthy en el programa de Fox News Sunday Night America. 

McCarthy va aún más allá al solicitar que se impida la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 de China: “No deberían celebrarse en Pekín. Si China mintió al resto del mundo, ¿por qué el mundo debería recompensarlos?”

Le recomendamos: El Proyecto “BLUE BEAM” y la LLEGADA del “NUEVO MESÍAS”

Ad will display in 09 seconds

A lo anterior agrega limitar el número de visados para los chinos que quieran visitar Estados Unidos y suspender toda la financiación estadounidense a la OMS por no actuar efectivamente contra el PCCh al inicio de la pandemia. 

Por su parte, el expresidente, Donald Trump, señaló hacia China al mencionar el origen del virus del PCCh desde los inicios de la pandemia, y fue uno de los primeros en exigir que se compensen los daños causados. 

La revelación de más de 30.000 mensajes que involucran al que ha sido durante 37 años director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Anthony Fauci, con el origen del virus en un laboratorio en Wuhan, China, le dan credibilidad a Trump en ese sentido.

“La correspondencia entre el Dr. Fauci y China habla demasiado fuerte para que cualquiera pueda ignorarla. ¡China debería pagar Diez Trillones de Dólares a América, y al Mundo, por la muerte y destrucción que ha causado!”, escribió Trump en un comunicado del 3 de junio. 

Asimismo, precisó aún más: “Ahora todo el mundo, incluso el llamado ‘enemigo’, está empezando a decir que el presidente Trump tenía razón sobre el virus de China que viene del laboratorio de Wuhan”.

José Hermosa – BLes.com