Redacción BLes- Tras los primeros resultados de las elecciones, los sectores conservadores festejan el aumento de candidatas pro-vida electas en la Cámara de Representantes. En total, 11 mujeres en ejercicio pro-vida han ganado la reelección y 13 nuevas mujeres pro-vida fueron elegidas para la Cámara.

Con un aumento considerable de mujeres pro-vida en la Cámara de Representantes se considera una verdadera derrota para la agenda pro-aborto impulsada por la presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, y sus seguidores. 

Susan B. Anthony List, una organización pro-vida líder que invirtió 52 millones de dólares en apoyar a candidatos pro-vida, celebró las victorias en su cuenta de Twitter dónde detalla cada una de las nuevas representantes electas.

“La oleada de candidatas victoriosas pro-vida en la Cámara de Representantes de Estados Unidos es un golpe impresionante para Nancy Pelosi y su agenda pro-aborto”, dijo su presidenta, Marjorie Dannenfelser según reportó BreitBart. “Hasta ahora, hemos más que duplicado el número de mujeres pro-vida en la Cámara, con más carreras por convocar. Siete candidatas pro-vida cambiaron los escaños ocupados por los demócratas a favor del aborto “.

Los demócratas partidarios del aborto aún controlan la Cámara de los Estados Unidos, pero su mayoría se está reduciendo. Y como los conteos aún no han finalizado, se espera que los líderes pro-vida puedan todavía seguir aumentando.

También te puede interesar:

Además, también fueron confirmadas seis mujeres provida en el próximo Congreso del Senado de los Estados Unidos. Pueden llegar a ser siete si la senadora por Georgia Kelly Loeffler gana la segunda vuelta en las elecciones de enero.

“También estamos muy animados por la reelección de la senadora Joni Ernst y la reelección de la senadora Cindy-Hyde Smith, mientras damos la bienvenida a la senadora electa Cynthia Lummis a las filas de mujeres pro-vida en el Senado”, agregó Dannenfelser.

Mientras tanto, Planned Parenthood, la organización más grande del mundo en favor de la industria del aborto, tuiteó el miércoles que esperaba con ansiedad que el candidato demócrata Joe Biden lograra los 270 votos electorales necesarios ganar la presidencia de los Estados Unidos.

“A medida que llegan los resultados y contamos cada voto, estamos viendo cuántos estadounidenses votaron por el cambio. Tenemos el impulso y el camino de Joe Biden a 270 votos electorales se está volviendo más claro”, escribió Planned Parenthood en su cuenta.

Students for Life of America y su grupo asociado SFLAction, conforman una asociación que busca llegar a los jóvenes invitándolos a unirse y pertenecer a un movimiento destinado a cumplir su objetivo de eliminar el aborto, promoviendo valores de respeto por la vida y defendiendo a los que no tienen voz.

La agrupación también hizo campaña para elegir legisladores pro-vida. Kristan Hawkins, la presidenta de la organización, dijo que su grupo de millennials, la “Generación Pro-Vida”, “tocó puertas en todo el país para que los legisladores provida pudieran ponerse a trabajar defendiendo a las mujeres y sus hijos, nacidos y no nacidos”.

La administración Trump desde el comienzo de su gestión, tal como lo prometió durante su campaña para presidente en 2016, ha colaborado abiertamente con las agrupaciones pro-vida y promovido políticas a favor de la vida y en contra del aborto, tal como lo ha informado detalladamente The BL.

Andrés Vacca-BLes.com