Redacción BLes- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció a los ciudadanos que a partir de abril todos podrán disponer de vacunas contra el virus PCCh (Partido Comunista de China).

“Millones de dosis pronto estarán disponibles. Ya están esperando la aprobación final”, declaró Trump sobre la Operación Warp Speed, dedicada a la pronta creación de la vacuna contra el virus PCCh, desde la Casa Blanca el 13 de noviembre. 

“Tan pronto como en abril, la vacuna estará disponible para toda la población general, con la excepción de lugares como el estado de Nueva York”. agregó. 

“Estas vienen de las más grandes compañías del mundo. Los mejores laboratorios del mundo, pero no confía en el hecho de que son de esta Casa Blanca, de esta administración, así que no las entregaremos a Nueva York hasta que tengamos autorización para hacerlo”.

El presidente Trump aludió así a la negativa del gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, a aceptar la vacuna.

También se refirió a los cierres por cuarentena diciendo que nos los impondrá a nivel nacional durante su administración. 

Algunos gobernadores, principalmente demócratas, imponen el cierre en los estados puestos a su cuidado, a pesar de causar serios daños económicos y en los demás aspectos de la vida de sus habitantes. 

“Los cierres cuestan vidas, y causan muchos problemas. La cura no puede ser – tienes que recordar- no puede ser peor que el problema mismo”, reiteró Trump. 

Asimismo, Trump ya había dicho el 15 de octubre que no será obligatorio aplicarse la vacuna. 

Poco tiempo después de que el virus PCCh hiciera estragos en muchos países, incluyendo a Estados Unidos, la administración Trump creó la iniciativa Operación Warp Speed para desarrollar la vacuna tan rápido como fuera posible. 

Así, estableció acuerdos con varias compañías farmacéuticas y finalmente Pfizer fue la elegida para la fabricación de la vacuna que tomarán los estadounidenses.

El gobierno federal aportó varios miles de millones de dólares en la operación, por lo que recibirá 100 millones de vacunas, y luego tendrá la opción de comprar otras 500 millones de dosis. 

En solidaridad Trump aportó 100.000 dólares de su sueldo trimestral para apoyar el desarrollo de la vacuna. Durante todo su mandato ha donado la totalidad de su salario para proyectos prioritarios del país. 

Anteriormente se había anunciado que la Operación Warp Speed movilizará a las Fuerzas Armadas de EE.UU., para entregar rápida y eficientemente la vacuna en todo el país tan pronto como esté disponible.

Te puede interesar:

Entre los primeros beneficiarios de la vacuna están los 54 millones de ancianos de Estados Unidos, quienes la recibirían gratuitamente. 

“Estoy moviendo cielo y tierra para proteger a nuestros adultos mayores del virus de China, para brindar terapias que salvan vidas en un tiempo récord y para distribuir una vacuna segura y efectiva antes de fin de año”, aseguró el presidente Trump desde la Casa Blanca el 16 de octubre.

José Hermosa-BLes.com