Redacción BLes- La primera dama, Melania Trump, debió cancelar un mitin en el que participaría junto al presidente el martes en Erie, Pensilvania. Teniendo en cuenta su reciente recuperación del virus del PCCh, por más que los reiterados testeos le dieron negativo, se decidió que por seguridad, dado que continuaba con algunos síntomas de tos, era mejor que se quede en reposo unos días más.

“La señora Trump sigue sintiéndose mejor todos los días después de su recuperación del COVID-19, pero con una tos persistente y por precaución, no viajará hoy”, dijo su jefa de personal y portavoz, Stephanie Grisham. dijo en un comunicado a Fox News.

Tal como estaba programado, Melania Trump, de 50 años, iba a acompañar a su esposo y presidente Donald Trump a un mitin de campaña en Erie, Ohio, el martes por la noche. Habría sido su primera aparición pública desde que ella y el presidente dieron positivo el 2 de octubre por el coronavirus que causa del virus del PCCh.

Desde el día en que se confirmó su resultado positivo, Melania Trump no se movió de la Casa Blanca. Tampoco pudo visitar a su esposo durante los tres días que permaneció internado en el hospital. 

Luego de la recuperación de ambos, el presidente participó de varios eventos públicos pero en ninguno fue acompañado de la primera dama. Siendo su última aparición pública el 29 de septiembre en el primer debate presidencial en Cleveland.

La primera dama, si bien no tuvo participación junto al presidente en los últimos eventos públicos, si la tuvo por medios sociales e incluso desde la página oficial de la Casa Blanca durante el último fin de semana. Dónde publicó una declaración en la que atacaba a su ex amiga y asesora, Stephanie Winston Wolkoff, y a los medios de comunicación por cubrir “afirmaciones lascivas” hechas en el libro de Wolkoff, “Melania y yo”, en base a mentiras y frases sacadas de contexto. 

“Esta es una mujer que grabó en secreto nuestras llamadas telefónicas, soltando partes de mí que estaban fuera de contexto, luego escribió un libro de chismes ociosos tratando de distorsionar mi carácter”, escribió Melania Trump en la página web de la Casa Blanca.

También escribió varios tuits sobre eventos en la Casa Blanca, como el regreso de visitantes para los Fall Garden Tours anuales.

“Qué placer ver a los niños, las familias y otros disfrutar de la belleza de los jardines South Lawn y #WhiteHouse durante los #FallGardenTours anuales”, publicó junto a varias fotos el domingo. “¡El otoño es una temporada hermosa en @WhiteHouse & @POTUS y espero que hayan disfrutado su visita a #WHGarden!”

Entre las razones que hicieron que la Primera Dama no salga de la Casa Blanca después de recuperarse, es que luego de un primer test negativo sobre su hijo de 14 años, Barron Trump, la semana pasada dio positivo para el virus. 

Si bien se trata de un adolescente sano, al que el virus no le generó síntomas, seguramente su rol de madre hizo que desee compartir más tiempo con él.

Andrés Vacca-BLes.com