Redacción BLesLa Corte Suprema dice que el juez Clarence Thomas finalmente fue dado de alta del hospital después de una estadía de una semana entera. 

Tras haber sido tratado por una infección en el Hospital Sibley Memorial en Washington, DC, el juez Thomas, de 73 años, fue dado de alta el viernes, según informó Associated Press.

Clarence Thomas había sido hospitalizado de urgencia el pasado viernes 18 de marzo, por una dolencia respiratoria, con síntomas similares a los de la gripe influenza.

Luego de haber sido sometido a exhaustivos controles para determinar si era Covid, el tribunal dijo que sus pruebas dieron negativas.

A pesar de que en principio se pensó que solo estaría hospitalizado por dos días tras haber sido tratado con antibióticos inyectables, permaneció una semana entera, pero la Corte Suprema no explicó las razones.

El alta del juez conservador designado por el expresidente George W. Bush, que ha estado en la Corte Suprema desde 1991, se produce un día después de la culminación de las audiencias del Comité Judicial del Senado para confirmar a la jueza Ketanji Brown Jackson, luego de cuatro días de intensos interrogatorios.

Si es confirmada, la jueza demócrata se convertirá en la primera mujer negra sentarse en el tribunal supremo de EE. UU., pero su nombramiento mantendrá la actual mayoría conservadora de 6-3 de la corte.

Si bien Thomas no estuvo en los juicios orales del tribunal el lunes, el martes y el miércoles., el juez John Roberts, presidente del Tribunal Supremo, dijo que participaría en las consideraciones y resoluciones de los casos, basándose en los resúmenes judiciales y las transcripciones de los argumentos.

Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.