Redacción BLesEn el Estado de Florida, Estados Unidos, una nueva norma de los departamentos de salud y educación, respeta el derecho de los padres a velar por el cuidado de la salud de sus hijos menores.

Esta disposición determina que los padres decidirán entre otras cosas si los niños utilizarán o no las polémicas mascarillas, indicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por la sigla en inglés), de acuerdo con Breitbart del 6 de agosto. 

Además, protege a los estudiantes contra la posible discriminación de la que pudieran ser víctimas, por parte del personal educativo o de otros compañeros de clase.  

Las indicaciones armonizan con la Orden Ejecutiva Número 21-175, que garantiza a sus residentes que no serán violados sus derechos constitucionales.

Asimismo, contempla que los padres son quienes eligen cómo educar y proteger la salud de sus hijos menores, y en el caso de las discapacidades de estos no obligarlos a usar mascarillas, como supuesta prevención del Covid o virus PCCh (Partido Comunista de China).

En este contexto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, está considerando la posibilidad de retener los fondos de los distritos escolares, que no permitan a los padres optar por las políticas que exigen el uso de mascarillas en el aula.

El estado de Florida mantiene plena libertad para que sus ciudadanos decidan por sí mismos cómo aplicar los protocolos de seguridad para su protección, algo que sin embargo no funciona así en otros lugares del país. 

Por su parte la administración Biden insiste en el uso generalizado de las mascarillas, aunque varios estudios señalan que no hay diferencia en cuanto al impacto del Covid.

Al respecto, los CDC indican que los maestros, el personal y los estudiantes deben usar máscaras en el interior de las edificaciones, independientemente del estado de vacunación en el que se encuentren.

Le recomendamos:BOMBA | Revelan que Soros FINANCIA a 37 relatores especiales de la ONU

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

En particular, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, arremetió el 3 de agosto contra el gobernador DeSantis, por no obligar a sus ciudadanos a seguir esos mandatos en su estado.

Por eso dijo que tanto DeSantis como los otros gobernadores deben “quitarse de en medio” cuando se trata de la salud pública, refiriéndose al rechazo del presidente, Joe Biden, a las regulaciones emitidas en Florida.

En el mismo sentido, Psaki insistió en que los niños deberían usar esa supuesta protección facial, argumentando que su hija la usa todo el día en el jardín infantil sin problema. 

No obstante, DeSantis continúa firme en su determinación de seguir permitiendo en su estado la libertad de elección, por eso contestó: “Me interpongo en su camino y estoy de pie por la gente de Florida”, el 4 de agosto, según CBS Miami.

Y agregó: “Si estáis intentando negar a los niños una educación presencial adecuada, me voy a interponer en vuestro camino y defenderé a los niños de Florida”.

Asimismo, desde el 30 de julio ya había declarado:  “En Florida, no habrá cierres, no habrá cierres de escuelas, no habrá restricciones ni mandatos en el estado”.

También dijo: “Si estás tratando de restringir a la gente e imponiendo mandatos y tratando de arruinar sus trabajos y medios de vida; si estás tratando de encerrar a la gente, me interpongo en su camino”.

Además, hizo notar el doble discurso impuesto por la administración Biden, especialmente con respecto a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera con COVID, a los que se les permitió entrar en EE. UU. por miles.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.