Redacción BLes – El grupo de conservadores denominado Cónclave de Libertad de la Cámara de Representantes (House Freedom Caucus) ha hecho un llamado al Departamento de Justicia y al fiscal general William Barr para que aclare si se está llevando o no a cabo una investigación sobre las irregularidades en las elecciones de 2020.

“Hay preocupaciones y declaraciones juradas de actividad fraudulenta, actividad criminal, en esta declaración, en esta elección , y merecen ser investigadas”, señaló el representante Warren Davidson (R-Ohio) durante una rueda de prensa en las afueras del Capitolio, según el Daily Wire.

Davidson afirmó que el cónclave representaba a millones de estadounidenses que no confiaban en los resultados electorales, asegurando que no tenía nada que ver con el ganador sino con las irregularidades en el proceso de votación.

“El Departamento de Justicia existe para hacer eso, para asegurarle al público estadounidense que el país representa la justicia, que se hará justicia”, agregó el legislador republicano.

Por su parte, Andy Biggs, presidente del cónclave, expresó: “Estamos esperando que nos den algún tipo de indicios de que en realidad están investigando las múltiples acusaciones de irregularidades en estas elecciones presidenciales de 2020″, de acuerdo con Newsmax.

Le recomendamos: 

Los miembros del grupo de la Cámara de Representantes están pidiendo al Departamento de Justicia que tenga “una visión clara y transparente de todos los registros”, luego de que el fiscal Barr rechazara públicamente la idea de que en las elecciones de EE. UU. ha habido fraude, aun cuando existe un sinnúmero de evidencias.

“Queremos llamar la atención sobre nuestros esfuerzos para comunicarnos con el Departamento de Justicia y el Fiscal General Barr para que nos incluya en la información que aparentemente, parece ser de todos modos, que están investigando”, expresó el legislador republicano por Arizona.

“Pero no hemos visto indicios de ello y no estoy seguro de que nadie en Estados Unidos lo haya hecho”, añadió el legislador republicano por Arizona.

El pasado martes, el representante republicano por Texas, Michael Cloud escribió una carta firmada en conjunto por 16 miembros del Congreso que fue dirigida a Barr pidiéndole que hiciera públicos los resultados de la investigación sobre el fraude electoral.

El presidente Donald Trump rechazó las recientes declaraciones del fiscal general Barr, asegurando que aún no ha hecho nada frente al fraude porque aún no lo ha investigado.

“Cuando mire, verá el tipo de evidencia que ahora mismo está viendo en el Senado de Georgia. (…) Están pasando por audiencias en este momento en Georgia, y están encontrando enormes volúmenes [de fraude de votos]”, dijo el presidente Trump.

“Entonces, no han mirado mucho, lo cual es una decepción, para ser honesto, porque es un fraude masivo”, agregó.

Así mismo, los legisladores firmantes de la carta dirigida al fiscal Barr, expresaron sentir preocupación ante la inacción del Departamento de Justicia.

César Munera – BLes