Redacción BLes– Un nuevo estudio que comparó los resultados obtenidos del manejo de la pandemia en los diferentes estados, encontró que California, Nueva York y Nueva Jersey, que implementaron los cierres más prolongados, tuvieron el peor desempeño, mientras que estados con menores medidas restrictivas como Florida, fueron los más exitosos. 

El estudio publicado por el Comité para Desatar la Prosperidad, calificó a los estados comparando las métricas sobre la cantidad de muertes, la economía y el impacto en la educación, acorde a lo que informó Fox News. 

Los resultados muestran que las políticas en los estados demócratas causaron altas tasas de mortalidad, devastaron la educación de los niños y destruyeron negocios por la implementación de severas restricciones a la libertad, por lo que recibieron las calificaciones más bajas.

De los 10 últimos puestos en la tabla de calificaciones, 9 son ocupados por estados demócratas, siendo Meryland el único republicano en obtener los peores resultados.

California, Nueva York, Nueva Jersey, el Distrito de Columbia, Illinois y Nuevo México se unieron entre los diez últimos en desempeño general y fueron calificados con una F (reprobado según si significado en inglés), y les sigue, Maryland, Nevada, Connecticut y Pensilvania. Nueva Jersey fue el que quedó último en la calificación.

“Tenían altas tasas de mortalidad ajustadas por edad, tenían un alto desempleo y pérdidas significativas del PIB, y mantuvieron sus escuelas cerradas mucho más tiempo que casi todos los demás estados”, dijo el estudio sobre los estados en los últimos puestos.

“Cerrar sus economías y escuelas fue, con mucho, el mayor error que cometieron los gobernadores y funcionarios estatales durante COVID, particularmente en los estados azules”, dijo Steve Moore, cofundador del Comité para Desatar la Prosperidad, a Fox News Digital.

“Esperamos que los resultados de este estudio convenzan a los gobernadores de no cerrar escuelas y negocios la próxima vez que tengamos una nueva variante del virus”.

Como contraparte, estados como Utah, Nebraska, Vermont, Montana, Dakota del Sur y Florida, todos gobernados por republicanos, que aplicaron menores restricciones, recibieron las mejores calificaciones en el estudio.

Florida, cuyo gobernador republicano Ron DeSantis eliminó las restricciones de COVID al principio de la pandemia, ocupó el tercer lugar por el menor impacto en la educación, el 13 en desempeño económico y el puesto 28 en mortalidad.

En comparación, California, fuertemente bloqueada, ocupó el puesto 50 por sus interrupciones en la educación y el puesto 40 por la economía y el puesto 27 en términos de muertes. 

Esto muestra que los bloqueos estrictos prácticamente no mejoraron las tasas de mortalidad por Covid-19.

El reporte concluye que: “La única buena noticia de este estudio es que los estados que maximizaron las libertades individuales de los empresarios, los consumidores, los trabajadores y los padres -y permitieron a sus ciudadanos hacer sus propias evaluaciones de riesgo sin mandatos gubernamentales- obtuvieron los mejores resultados”.

El estudio se produce en medio de temores de que las restricciones de coronavirus puedan volver a implementarse gradualmente en algunos estados.

Como ejemplo de ello se encuentra Filadelfia, ciudad del estado de Pensilvania, que anunció que restablecería su mandato de máscara en interiores solo un mes después de levantarlo a medida que registró un aumento en los casos de covid.

Vanesa CatanzaroRedacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.