Redacción BLesLuego de que muchos estados republicanos prohibieran a los estudiantes transgéneros competir contra las mujeres y usar sus baños, la fiscal general adjunta de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, Kristen Clarke, dijo que trabajan para bloquear esas limitaciones.

Así lo declaró en un video sobre el regreso al colegio en el que participaron la subsecretaria interina de Derechos Civiles del Departamento de Educación, Suzanne Goldberg, y el transgénero subsecretario de Salud y Servicios Humanos, Rachel Levine, del 17 de agosto. 

“Ahora mismo estamos luchando contra las leyes que intentaban prohibir los atletas transgénero en Virginia Occidental, y negar la asistencia sanitaria a los jóvenes transgénero en Arkansas, y recientemente los tribunales federales de ambos estados han bloqueado la aplicación de esas leyes”, indicó Clarke.

Esto significaría que el gobierno federal tomaría medidas enérgicas contra las legislaciones emanadas por los estados de Florida, Alabama, Misisipí, Arkansas, Tennessee, Virginia Occidental, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Idaho y Montana en ese sentido. 

La incursión de los varones biológicos que se han cambiado de sexo en los deportes femeninos las desplaza, porque están perdiendo la competencia contra ellos y simultáneamente sus opciones a becas y otras oportunidades.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, es uno de los opositores de esos enfrentamientos  deportivos, tal como lo expresó al anunciar en marzo que firmaría un proyecto de ley para impedirlo.

“Es una locura que tengamos que abordarlo, pero la OE de Biden forzó la cuestión. ¿Los adultos? Eso es cosa de ellos. Pero la presión para que los niños adopten la transexualidad está mal”, escribió en un tuit.

Es de recordar que el presidente, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva el 20 de enero para permitir que los atletas trans que hayan pasado por la pubertad masculina compitan en deportes femeninos. Reeves calificó la nueva política de Biden de “experimento social radical”. 

Le recomendamos: Médico CUESTIONA con datos los MÉTODOS de prevención del virus

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Por su parte, el usuario de Twitter, Matt Walsh, trata de aclarar el uso de los términos y de la presentación de los casos en uno de sus tuits.

“Te das cuenta de cómo tienen que mentir y afirmar que a las “chicas trans” se les prohíbe practicar deportes, lo cual no es ni remotamente cierto”, escribió Walsh. 

Y agregó: “Eso es porque si dijeran la verdad — que los machos biológicos están excluidos de los deportes femeninos — se verían como maníacos por oponerse”.

Walsh comentó de esta manera un tuit de la actriz y activista Alyssa Milano, en el que ella destacó la legislación que prohíbe la participación de los trangénero contra las mujeres. 

“En todo el país, 26 estados han introducido más de 75 proyectos de ley que atacan a las personas transgéneros, principalmente a los jóvenes” escribió Milano. 

Y agregó: “La semana pasada, la legislatura de Dakota del Sur votó para aprobar HB1217, que prohibirá a las niñas trans participar en deportes. DEBE vetar este proyecto de ley, @govkristinoem”. 

Para otro de los internautas el manejo de los términos usados en estos casos, señalaría que la cultura woke ha penetrado profundamente hasta el inconsciente colectivo. 

“El hecho de que incluso los conservadores utilicen expresiones como ‘hombre biológico’, ‘mujer biológica’, ‘varón biológico’, ‘mujer biológica’ (lo que implica que esas palabras pueden definirse fuera de la biología) muestra cuánto se ha infiltrado el movimiento ‘woke’ en las mentes inconscientes de las personas”, comentó @sossmak.

José Hermosa – BLes.com