El presidente estadounidense Joe Biden da marcha atrás a las políticas pacifistas de Trump y vuelve a mandar soldados estadounidenses a Somalia. 500 soldados norteamericanos irán al país del Cuerno de África.

El lunes 16 de mayo, el presidente Biden autorizó el despliegue de 500 soldados estadounidenses en Somalia, tras el retiro de los mismos por parte de Donald Trump durante su presidencia, en una de sus últimas medidas antes de su salida de la Casa Blanca.

Cuando Trump retiró las tropas en su totalidad, había alrededor de 700 soldados en el país africano destinados a ayudar a las fuerzas gubernamentales a combatir al grupo yihadista Al Shabab, afiliado a Al-Qaeda.

Según un alto funcionario estadounidense dijo anónimamente para el medio alemán Deutsche Welle, Biden tomó la decisión a pedido del Departamento de Defensa estadounidense y con el fin de aumentar la seguridad y eficacia de las fuerzas especiales norteamericanas que se han dedicado a las operaciones antiterroristas puntuales desde la decisión de Trump.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.