Redacción BLes– El aborto en New Hampshire es legal hasta la semana 24 de embarazo, según una nueva ley que entrará en vigor a partir de principios de 2022.

Según la ley, el estado prohibirá el aborto después de las 24 semanas de gestación, y el aborto legal tendrá que someterse a una ecografía para determinar la edad del feto.

La ley no contempla excepciones, salvo por la vida o la salud física de la madre. Además, incluye sanciones penales para los proveedores de atención sanitaria y permite al padre casado con la madre demandar a un proveedor de atención sanitaria por violar la ley.

El gobernador Chris Sununu firmó la ley en junio de 2021 como parte del presupuesto estatal.

Según The Associated Press, los demócratas ya han redactado un proyecto de ley que pretende revocar las nuevas restricciones y establecer una protección a nivel estatal para el acceso al aborto. Algunos incluso quieren incluir el derecho a tomar decisiones médicas reproductivas como un derecho constitucional.

La nueva ley de New Hampshire llega en un momento en el que los legisladores republicanos de todo Estados Unidos están dispuestos a restringir aún más o a prohibir los abortos, mientras que los demócratas del Congreso tratan de garantizar el acceso al aborto en su legislación estatal.

Otras nuevas leyes también entran en vigor en todo Estados Unidos a partir del primer día de 2022, como el aumento del salario mínimo, la protección de los animales, la reforma policial y el aumento de los impuestos.

En cuanto al salario mínimo, California se ha convertido en el primer estado en exigir un salario mínimo de 15 dólares por hora para las empresas con más de 25 empleados.

Otros 20 estados también han aumentado su salario mínimo a menos de 15 dólares.

En cuanto a la reforma policial, numerosos estados han aprobado nuevas leyes de justicia penal en 2021, que entrarán en vigor en el nuevo año, según AP.

En Illinois, una ley normaliza la certificación de los agentes de policía y permite descertificar a los agentes en caso de comportamiento erróneo o poco ético repetido, en lugar de hacerlo sólo cuando son condenados por un delito.

En Carolina del Norte, los reclutas de las fuerzas del orden ahora deben someterse a exámenes psicológicos realizados por un psicólogo autorizado para determinar su idoneidad para el trabajo antes de poder trabajar como agente o ayudante.

En Oregón, una nueva ley exige que un agente de policía que presencie una mala conducta de otro agente o que infrinja las normas mínimas de aptitud moral del estado, lo comunique a un supervisor en un plazo de 72 horas. Además, los organismos policiales deben realizar una investigación en el plazo de tres meses e informar al Estado de las conclusiones sobre mala conducta que superen las infracciones leves.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.