Redacción BLes– La esposa del alcalde demócrata de Nueva York dispone de un presupuesto de 2 millones de dólares anuales para pagar a su equipo de 14 funcionarios, generando indignación en los ciudadanos acosados por la aguda crisis económica que sufre la ciudad.

Chirlane McCray, la esposa del alcalde Bill de Blasio, también dirige la iniciativa de salud mental ThriveNYC, con una financiación de 1.250 millones de dólares, muy cuestionada por su falta de medición de los resultados, informó Fox News el 19 de agosto. 

“¿Cuánto dinero de los contribuyentes robará la esposa del alcalde antes de dejar el cargo? ¿Cómo puede dormir por la noche contratando a estos guardias sabiendo que tantos otros trabajadores de la ciudad se enfrentan a despidos este otoño? ¡Esto es una vergüenza!”, criticó el concejal Eric Ulrich, republicano por Queens, un distrito de Nueva York en Long Island.

Entre los gastos, uno de los que más destacan los medios es por 70.000 dólares anuales, pagados a un camarógrafo que filma las galletas horneadas por la primera dama de Nueva York.

Adicionalmente cuenta con un escritor de discursos de 117.000 dólares al año, y un asesor superior de 150.000 dólares al año que fue contratado luego de que de Blasio anunciara un déficit de 7.000 millones de dólares, causado por el impacto del virus PCCh.

Con el dinero de otras dependencias paga a un director de relaciones públicas 143.000 dólares al año y a un asistente especial 115.000 dólares. El número de empleados al servicio de McCray se duplicó desde 2018. 

También paga 130.000 dólares del “especialista ejecutivo de programas” y otros 65.000 dólares al “director asociado de adelantos”.

Uno de los opositores demócratas de McCray, se pronunció en contra de los gastos de la primera dama de la ciudad. 

“Con más de 22.000 despidos de trabajadores de la ciudad, el alcalde no puede esperar seriamente seguir financiando a tiempo completo a escritores de discursos altamente pagados y a videógrafos profesionales, para las ambiciones políticas de su esposa. Está mal, y tiene que parar”, reprochó el concejal Antonio Reynoso, demócrata por Brooklyn, de acuerdo con The Sara Carter Show. 

Actualmente hay más de 300.000 personas en la nómina de la ciudad.

La gestión de de Blasio, de extrema izquierda política, es muy criticada, al grado de que es catalogado como el peor de los alcaldes por el presentador de Fox News Sean Hannity, en uno de sus tuits.

“EL PEOR ALCALDE DE LA HISTORIA: De Blasio amenaza con despedir a 22.000 trabajadores de la ciudad si los federales no pagan un aporte a la ciudad de Nueva York”, posteó Hannity.

José Hermosa-BLes.com