Redacción BLes- En el contexto de la intensa campaña presidencial, las multitudes de seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, que hacen vibrar sus encuentros son la constante, y para algunos la evidencia válida del éxito de su campaña en EE. UU. 

“No es exagerado decir que los mítines de Trump parecen conciertos de rock mientras que los de Biden parecen funerales familiares en la era del coronavirus”, observa el autor y editor general de Breitbart, John Nolte, el 13 de octubre. 

Y durante las convenciones nacionales de los partidos republicano y demócrata, celebradas a finales de agosto, esa fue una de las diferencias más arrasadoras entre los dos eventos: el entusiasmo.

El energía que desbordaban los republicanos al celebrar cada avance de su candidato, el presidente Trump, marcaba una diferencia abismal frente a la apagada intervención de los seguidores del candidato demócrata presidencial, Joe Biden.

En uno de los ejemplos más recientes, se aprecia a Trump como orador y a sus alegre auditorio rojo vibrando al unísono en busca del país que desean y del cual Trump demostró, durante casi cuatro años, que puede brindarles. 

“Vista de la multitud aquí en Sanford, Florida. El primer mitin de Trump desde que se infectó con Covid-19. La multitud no está socialmente distanciada y hay mucha gente sin máscaras”, escribió en un tuit el periodista internacional Richard Hall, el 12 de octubre. 

Esa marea llena de vida contrasta fuertemente con el reducido grupo de personas que escuchaba a Biden el día anterior en Pensilvania.

“¡Vaya!  ¡Miren la enorme multitud para Biden en Pennsylvania!”, tuiteó el usuario  @RebelYell1968, el 11 de octubre. 

Es el contraste al que Nolte se refirió acertadamente al considerarlos “conciertos de rock” y “funerales familiares en la era del coronavirus”. 

La energía de los republicanos es tal que incluso opaca aún más a los serios asistentes de Biden, como se aprecia en el siguiente video del 12 de octubre, en el que proclaman su lema “Cuatro años más”

“Docenas de partidarios de Trump estaban cantando una mezcla de “Cuatro años más”, “Trump” y “EE.UU.” durante todo el evento, cada vez más fuerte cuando Joe Biden mencionaba al presidente”, tuiteó la periodista de NBC News, Marianna Sotomayor. 

Asimismo, para los seguidores de Trump basta con sus ideales para hacer homenaje a su causa. Muchos encuentros y desfiles se han realizado en ausencia de Trump. 

Así, el 12 de octubre alrededor de cientos de lancheros se manifestaron en un rally en el condado de Pinellas, estado de Florida, con numerosos observadores a lo largo del recorrido.

Y ¿quién no vibraría de emoción ante un candidato que hace tan solo una semana se encontraba hospitalizado por el virus PCCh y ahora baila para sus electores?

La asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, reenvió un video tuiteado por Daily Caller, en el que Trump baila el 13 de octubre.

“El presidente Trump bailando la canción YMCA después de su reunión de Florida esta noche”, escribió Daily Caller. 

Ante los aparentemente confusos datos de las encuestas, hay algunos que señalan la contundencia de Trump, por ejemplo, en una de las encuestas de Pew el 66 por ciento de sus votantes lo siguen fuertemente, en tanto que a Biden solo el 46 por ciento, una diferencia de 20 puntos.

Comparado con la situación similar planteada ante Hillary Clinton en el 2016, Biden se halla 7 puntos más alejado, dado que frente a ella la diferencia era de 13 puntos, hace resaltar Breitbart.

José Hermosa-BLes.com