Redacción BLesDos estados anunciaron la suspensión del impuesto a la gasolina para disminuir el impacto de los aumentos de precios en medio de la inflación y el conflicto en Ucrania, que están afectando en gran medida a los conductores estadounidenses. 

Maryland fue el primer estado en avanzar con la medida. Mediante una ley promulgada el 18 de marzo suspendió el impuesto hasta el 16 de abril, según indicó en un tuit el gobernador Larry Hogan.

“Hoy firmé una legislación bipartidista de emergencia que convierte a Maryland en el primer estado del país en promulgar una suspensión inmediata del impuesto a la gasolina”, escribió Hogan.

Los precios de la gasolina en Maryland disminuyeron más de 40 centavos esta semana, a un promedio de $3.86 el domingo, acorde a lo que reportó CNN Bussines.

“Esto, por supuesto, no es una panacea, y la inestabilidad del mercado continuará provocando fluctuaciones en los precios, pero continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para brindar alivio a los habitantes de Maryland”, dijo también Hogan en un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, firmó una legislación el 18 de marzo, para pausar el impuesto estatal sobre las ventas de combustible para motores, que permanecerá en vigor hasta el 31 de mayo de 2022.

Esto ahorrará a los conductores $0.29 por galón de gasolina y $0.32 por galón de diésel, dijo la oficina del gobernador.

“Aunque no podemos arreglar todo lo que Washington ha roto, estamos haciendo nuestra parte para disminuir el impacto en las billeteras de los georgianos”, dijo Kemp en Twitter.

El precio de la gasolina trepó el martes a la increíble cifra de 4,242 dólares por galón, acorde a lo que informó la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA).

California es el que tiene actualmente la gasolina más cara del país, con un precio promedio de 5.866 dólares por galón. Los legisladores del estado propusieron enviar un reembolso de $400 a todos los contribuyentes para compensar el aumento en los precios.

Según indicó Fox Bussines, en una carta dirigida al gobernador Gavin Newsom, los legisladores escribieron:

“Este reembolso propuesto de $400 cubriría el impuesto actual a la gasolina de 51 centavos por galón durante un año completo, 52 viajes a la bomba para la mayoría de los vehículos”.

“En particular, creemos que un reembolso es un mejor enfoque que suspender el impuesto a la gasolina, lo que afectaría gravemente la financiación de importantes proyectos de transporte y no ofrece ninguna garantía de que las compañías petroleras transfieran los ahorros a los consumidores”, agregaron en la carta.

Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.