Redacción BLesEl Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó la semana pasada la detención de nueve pandilleros de la organización criminal MS-13 en Tennessee. Los imputados están acusados de más de 60 cargos que incluyen homicidio, intento de homicidio, agresión a autoridades policiales, portación ilegal de armas, portación ilegal de drogas para el comercio y secuestro de personas.

Un gran jurado federal en Nashville, Tennessee, emitió una acusación formal por 60 cargos que acusa a nueve miembros de La Mara Salvatrucha (MS-13), entendiendo que los mismos actuaban bajo conspiración del crimen organizado desde hace más de siete años en la zona.

Los nueve imputados son jóvenes de entre 22 y 34 años de edad, todos nacidos en centroamérica, y pertenecían a una rama de la MS-13 que operaba desde 2014 en Nashville, utilizando asesinatos y otros delitos para proteger su poder y generar ingresos. Los fondos generados eran utilizados para brindar apoyo a los líderes y miembros de las pandillas, incluidos los que están encarcelados en Estados Unidos y El Salvador, según reportó el informe del Departamento de Justicia.

Concretamente, los cargos en la acusación incluyen siete asesinatos, una serie de secuestros, asaltos, robos y distribución de drogas a gran escala, según declaraciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Justicia.

Varias agencias ligadas a la lucha contra el crimen organizado intervinieron durante meses en la investigación, que como resultado lleva varios detenidos en Estados Unidos, incluso más allá de los nueve recientemente reportados.

“Esta investigación en curso ya ha llevado a múltiples arrestos y acusaciones de miembros confirmados de la pandilla MS-13, incluidos los nueve acusados ​​en esta acusación más reciente”, dijo Jerry Templet, Jr., agente especial a cargo en Nashville, en un comunicado

Según reportó el Departamento de Justicia, los pandilleros suelen atacar a las personas con violencia, sobre todo si creen que la víctima es un rival o un testigo de un crimen que cometieron. También señalaron que los miembros están obligados a tomar represalias rápida y brutalmente contra cualquiera que le falte el respeto o amenace su autoridad, el poder, la reputación o el control de un miembro de la pandilla.

 

Le recomendamos:BOMBA | Revelan que Soros FINANCIA a 37 relatores especiales de la ONU

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“La MS-13 es una de las pandillas más violentas, despiadadas y de sangre fría que jamás haya caminado sobre la faz de la Tierra”, dijo la fiscal federal interina para el distrito medio de Tennessee, Mary Jane Stewart, según Fox 17.

La MS-13 es una organización criminal internacional, de origen centroamericano, pero que durante los últimos años logró expandirse por el mundo, con grandes células en Europa y Estados Unidos principalmente.

Con las nuevas políticas migratorias de la administración Biden, el tráfico de personas y drogas ha aumentado considerablemente en las zonas fronterizas, y la MS-13 es una de las organizaciones delictivas que más ha crecido en la región aprovechándose de estos negocios espurios.

Durante el gobierno de la administración Trump, existió una política concreta de erradicar las pandillas dentro de los Estados Unidos y potenciar los esfuerzos para impedir su ingreso. 

De hecho, el expresidente Trump firmó una orden ejecutiva en 2017 para dirigir al gobierno federal a luchar contra organizaciones criminales transnacionales, incluyendo la MS-13. El fiscal general Barr dijo en un comunicado en ese entonces: “En 2017, el presidente ordenó al Departamento de Justicia que fuera a la guerra contra la MS-13, y eso es lo que hicimos”.

Los datos oficiales indican que el ingreso de inmigrantes ilegales por la frontera sur de los Estados Unidos está en un punto récord y no caben dudas que entre esos miles de ciudadanos centroamericanos que ingresan ilegalmente y sin control se encuentran miembros de este tipo de organizaciones delictivas.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.