Maricela Ramírez, de 47 años, utilizó a mujeres en sus salones de masajes para solicitar sexo por dinero dijo la Policía de Broward

Una operación de prostitución en cuatro salones de masajes en el Condado Broward fue desmantelada por las autoridades y arrestaron a una mujer de Miami por presuntamente dirigir la red en esos locales.

Una operación de prostitución en cuatro salones de masajes en el Condado Broward fue desmantelada por las autoridades y arrestaron a una mujer de Miami por presuntamente dirigir la red en esos locales.

La detenida identificada como Maricela Ramírez, de 47 años, utilizó a mujeres en sus salones de masajes para solicitar sexo por dinero, informó el Departamento de Policía del Condado Broward que junto con agentes de la Policía de Hollywood la detuvieron este jueves en su residencia, ubicada en 1100 Biscayne Blvd., Miami.

El caso comenzó en 2019 cuando los detectives del Departamento de Policía de Hollywood empezaron a investigar las denuncias de actividad de prostitución en Luna Azul Spa en esa ciudad de Broward.

Los detectives emitieron este jueves órdenes de allanamiento en la casa de Ramírez y en sus cuatro negocios en Broward: G-Spa en Pembroke Park, Luna Azul Spa en Hollywood, Tan Spa en Hollywood e Innovative Spa en Pompano Beach, dijo la Policía de Broward.

Después de su arresto, Ramírez fue ingresada en una cárcel del Condado Miami-Dade y se espera que sea trasladada para enfrentar los cargos.

La mujer fue arrestada por cargos de obtener apoyo de las ganancias de la prostitución, lavado de dinero y el uso de un dispositivo bidireccional para facilitar un delito grave, pero no dieron más detalles por el momento.

El sargento Sira Arroyo de la Oficina del Sheriff de Broward, dijo que está investigando si alguno de los empleados del spa fue obligado a trabajar ofreciendo relaciones sexuales, lo que podría dar lugar a cargos de tráfico de personas.

“Lo que buscamos son señales de que alguien está siendo forzado y coaccionado”, dijo Arroyo. “En ese punto, dependemos de que la víctima nos diga lo que está pasando porque su testimonio es esencial en estos casos. En este momento, no podemos determinar si hay trata de personas”.

La detención se llevó a cabo en el Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas que consiste en obligar o coaccionar a hombres, mujeres y/o niños a trabajar en servidumbre involuntaria, explotación, servidumbre por deudas o esclavitud. Las autoridades dijeron que si sospecha que hay trata de personas en su comunidad, informe el caso a la línea directa nacional contra la trata de personas al 888-373-7888, envíe un mensaje de texto con la palabra “AYUDA” o “INFO” al 233733 o llame al número de la policía de Broward que no es de emergencia 954-764-4357. (AYUDA).

Patricia Chung – Miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.