Casi 3,3 millones de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, anunció el jueves el Departamento de Trabajo, en medio de un cierre económico generalizado causado por la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

Se trata de más del cuádruple del récord anterior establecido en 1982.

El aumento en las aplicaciones semanales fue un reflejo sorprendente del daño que el brote viral está causando a la economía. Las solicitudes de ayuda por desempleo generalmente reflejan el ritmo de los despidos.

El ritmo de los despidos seguramente se acelerará a medida que la economía estadounidense se hunda en una recesión. Los ingresos se han derrumbado en restaurantes, hoteles, cines, gimnasios y aerolíneas. Las ventas de automóviles están cayendo en picada, y los fabricantes de automóviles han cerrado sus fábricas. La mayoría de estos empleadores enfrentan pagos de préstamos y otros costos fijos, por lo que están recortando empleos para ahorrar dinero.

A medida que aumentan las pérdidas de empleo, algunos economistas dicen que la tasa de desempleo de la nación podría acercarse al 13% en mayo. En comparación, la tasa de desempleo más alta durante la Gran Recesión, que terminó en 2009, fue del 10%.

El deterioro económico ha sido rápido. Recientemente, en febrero, la tasa de desempleo estaba en un mínimo de 50 años de 3,5%. Y la economía crecía de manera constante aunque modesta. Sin embargo, para el trimestre de abril a junio, algunos economistas piensan que la economía se reducirá a su ritmo anual más fuerte que nunca, una contracción que podría alcanzar el 30%.

Muchas personas que han perdido empleos en los últimos días no han podido solicitar ayuda por desempleo porque los sitios web estatales y los sistemas telefónicos se han visto abrumados por una gran cantidad de solicitantes y se han congelado. Ese tumulto sugiere que el informe del jueves sobre las solicitudes de beneficios por desempleo en realidad subestima la magnitud de los recortes de empleos la semana pasada.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.