Redacción BLes– Dos legisladores del Partido Republicano en la Cámara de Representantes han dado inicio a una investigación apuntando a los dirigentes demócratas de la ciudad de Washington DC para que den razón de los disturbios y protestas violentas que se vienen presentando en los últimos días.

Jim Jordan y James Comer, dos congresistas de alto rango dentro de los Comités Judicial y de Supervisión de la Cámara de Representantes quieren que la alcaldesa de DC, Muriel Bower, presente informes que describan cómo se ha dado manejo a los disturbios en la ciudad.

“Como otras ciudades gobernadas por demócratas, el Distrito de Columbia (DC) bajo su liderazgo ha permitido que extremistas violentos de izquierda radical cometan actos de violencia y destrucción sin sentido”, señalaron los legisladores en una carta que fue obtenida el miércoles por Newsweek.

“Por su inacción en respuesta a su caos, estos agitadores de izquierda se han envalentonado para ser aún más agresivos y más peligrosos”, agregó la misiva.

Ambos legisladores de la Cámara solicitaron copias de documentos y comunicaciones relacionados con la respuesta de la ciudad a los disturbios que se han presentado desde el 1 de junio, e información sobre si algún “autor” de enfrentamientos violentos fue “pagado o inducido de alguna otra manera a cometer estos actos” por un tercero, de acuerdo con Newsweek.

Como indica la carta, del mismo modo que en otras ciudades demócratas, el distrito de Columbia (DC) bajo su liderazgo ha permitido que radicales de izquierda cometan actos de violencia y destrucción sin sentido. 

En la misiva Jordan y Comer enumeraron varios casos de disturbios como el enfrentamiento en el cual activistas radicales de Black Lives Matter acosaron a quienes se encontraban en las afueras de tiendas y restaurantes el pasado 24 de agosto.

En uno de los videos virales fue registrado el momento en el que una turba de manifestantes de Black Lives Matter se acercó a una clienta de un restaurante para presionarla a que mostrara solidaridad con el movimiento radical izquierdista y levantando su puño en muestra de apoyo.

Los legisladores republicanos también hicieron mención en la carta del episodio que vivió el representante Rand Paul y su esposa quienes fueron acosados por los manifestantes izquierdistas una vez que abandonaron la Convención Nacional Republicana donde fue pronunciado el discurso de aceptación por el líder del partido, el presidente Donald Trump, acorde a lo informado por Breitbart News.

Durante el fin de semana cinco personas fueron arrestadas en DC y varios policías terminaron heridos tras desatarse los violentos confrontamientos con los manifestantes quienes iniciaron incendios y destrozaron propiedades.

El presidente Trump afirmó el domingo a través de un tuit: “[Bowser] ¡debería arrestar a estos agitadores y matones! Limpie DC o el Gobierno Federal lo hará por usted. ¡¡¡Basta !!!”.

César Múnera-BLes.com