Redacción BLes- Chi Ping Patrick Ho, exsecretario de asuntos del interior de Hong Kong y ex presidente de un grupo de expertos financiado por un conglomerado energético chino, fue condenado en 2018 por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y en marzo de este año presentó una apelación la cual fue denegada el día martes. Patrick Ho está vinculado a los escándalos de corrupción de Hunter Biden.

Tres jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. en Nueva York, confirmaron el martes la condena por soborno de Chi Ping Patrick Ho, exsecretario de asuntos del interior de Hong Kong y ex presidente de un grupo de expertos financiado por un conglomerado energético chino, CEFC China Energy, según informó Fox News.

Acorde a lo reportado por los fiscales, Patrick Ho fue acusado de ofrecer sobornos en nombre de CEFC China Energy, un importante conglomerado energético chino, a funcionarios de Uganda y Chad por los derechos de extracción de petróleo.

La defensa de Patrick Ho afirma que las pruebas son insuficientes, sin embargo los jueces dictaminaron en el fallo que las pruebas presentadas en el juicio eran “más que suficientes” para demostrar que Ho actuó en nombre de una organización no gubernamental estadounidense para “ayudarla a obtener negocios para CEFC Energy”.

Ho fue sentenciado el año pasado a 36 meses de prisión y le impuso una multa de 400.000 dólares.

Los correos electrónicos y mensajes de texto obtenidos y publicados por Fox News en octubre, muestran que el hijo del presidente electo Joe Biden,  Hunter Biden, intentó asegurar un trato comercial con CEFC.

En una de las numerosas negociaciones de Hunter Biden, el hijo del candidato demócrata presidencial, Joe Biden, con empresas vinculadas con el Partido Comunista de China (PCCh), pidió 10 millones de dólares a su socio chino, Ye Jianming.

Ye era el presidente del consorcio eléctrico CEFC Chinese Energy Co., el cuarto en importancia en China, que se había asociado a Hunter Biden en la empresa SinoHawk Holdings, según mensaje del 2017 citado por Fox News el 16 de diciembre.

Biden continuó en comunicación con Ye, y en uno de los mensajes cruzados le dijo que había “concluido el establecimiento de SinoHawk Holdings”, la empresa conjunta de Biden con CEFC, y que esperaba “con interés” presentarle a su socio Tony Bobulinski, quien “actuaría como el CEO”.

Tony Bobulinski es un ex socio comercial de Hunter Biden, quien declaró información que confirma detalles sobre sus polémicos negocios en el extranjero.

“Me di cuenta de que los chinos no estaban realmente enfocados en un (retorno de la inversión) financiera”, dijo Bobulinski. 

“Estaban viendo esto como una inversión política o de influencia. Una vez que me di cuenta de que Hunter quería usar la empresa como su alcancía personal simplemente sacando dinero de ella tan pronto como venía de los chinos, tome medidas para evitar que eso sucediera”, declaró Bobulinski según Fox News

Las alusiones a los negocios con la empresa CEFC también se encuentran en los miles de correos que The New York Post reveló a mediados de octubre, sobre la corrupción que envolvía tanto a Joe Biden como a su hijo Hunter.

Los negocios de Hunter que han sido considerados al menos sospechosos, fueron iniciados mientras Joe era vicepresidente de los EE. UU. e involucran a varios miembros de su familia.

Según un informe de septiembre publicado por el  Comité de Seguridad Nacional del Senado y el Comité de Finanzas del Senado, Jianming y otros ciudadanos chinos, que tuvieron tratos comerciales con Hunter Biden, estaban vinculados al gobierno comunista chino y al Ejército Popular de Liberación.

Andrés Vacca-BLes.com