Redacción BLesEl Comité de Inteligencia del Senado de EE. UU. urgió a la nación a tomar medidas contra la influencia y el control que ya ejerce el régimen comunista chino en el país. 

En una audiencia pública poco común que imprime apremio por la amenaza que implica el Partido Comunista de China (PCCh), el presidente del comité, Marco Rubio, enfatizó en el peligro actual, de acuerdo con Daily Caller del 4 de agosto.

“Los miembros de esta comisión, por el papel que desempeñan, tienen una visión muy singular de este espectáculo de terror que se está desarrollando en el siglo XXI”, declaró Rubio.

Y agregó: “El largo brazo de China no es una amenaza futurista, ya está aquí”.

Aportando ejemplos de las entidades estadounidenses que colaboran con la penetración del PCCh en el país, Rubio mencionó a la industria cinematográfica de Hollywood y a la NBA. 

“Ya tiene una tremenda influencia y control” en el país porque empresas como esas “están tan desesperadas por tener acceso al mercado chino”.

Por su parte, el ex director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad (NCSC, por la sigla en inglés), William Evanina, expuso la gravedad del robo de propiedad intelectual durante la misma audiencia. 

Declaró que se trata de una “amenaza existencial” y dimensionó la injerencia del régimen comunista de China para la seguridad nacional como “la amenaza más compleja, perniciosa, agresiva y estratégica a la que se ha enfrentado nuestra nación.”

En su intervención también testificó que el PCCh causó pérdidas por un valor que oscila entre los  300.000 y 600.000 millones de dólares, al robar propiedad intelectual y secretos comerciales en Estados Unidos solo en el 2020.

Desde otro punto de vista, el costo económico de esos robos equivalen a que cada familia con cuatro hijos pague entre 4.000 y 6.000 dólares. 

Le recomendamos: Senador REPROCHA a directivos de Coca-Cola, Visa, P&G y Airbnb por no CONDENAR GENOCIDIO UIGUR

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Finalmente, Rubio advirtió que de no tomar las acciones necesarias contra el PCCh ahora, el futuro próximo dependería de la tiranía que impusiera este. 

“Si no despertamos, y no abordamos esto ahora, la América que nuestros hijos van a heredar muy pronto podría ser una en la que los sermones mojigatos de una tiranía comunista genocida será lo único que los estadounidenses podrán escuchar o decir sobre China”, reiteró Rubio.

Otra de las industrias que apoya la incursión del PCCh es EE. UU. es la periodística, como lo hace notar el reconocido presentador Tucker Csarlson. 

Carlson denunció que según registros públicos, el New York Times recibió más de cien mil dólares por mes de los medios estatales chinos para publicar ‘noticias’ que repetían la narrativa del PCCh y atacaban al gobierno americano.

Los negocios con los medios estatales chinos comenzaron en 2016 y el PCCh desembolsó más de 20 millones de dólares para publicar su propaganda en Estados Unidos, afirmó Carlson.

Además, a pesar de que el New York Times se considera un ‘archivo histórico viviente’ y tiene notas incluso de la época de la guerra civil, Carlson explicó que en agosto de 2020, repentinamente el periódico comenzó a borrar cientos de artículos hasta diez años atrás, sin explicación de su sitio web.

“Cada uno era una pieza de propaganda pagada por los chinos” para fingir que era un artículo de noticias, afirmó el presentador.

Otros medios mencionados por el presentador fueron el LA Times, el Chicago Tribune, el Washington Post y Twitter.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.