Redacción BLes- En las elecciones de noviembre Colorado votará si acepta o no la propuesta de ilegalidad del aborto tardío. El arzobispo de Denver, Samuel Aquila, denuncia una millonaria inversión por parte de Planned Parenthood para mantener la legalidad del aborto hasta el final de la gestación. 

Actualmente Colorado permite las prácticas abortivas incluso hasta el momento del nacimiento del niño. Sin embargo la Propuesta 115 pretende limitar la edad gestacional del feto en la que se puede realizar un aborto, prohibiendo estas prácticas después de que el niño cumpla las 22 semanas. Según reportó Breit Bart.

En las próximas elecciones, los votantes podrán elegir si adhieren o no a la propuesta 115. En caso de lograr la mayoría, quedarán prohibidas las prácticas abortivas luego de las 22 semanas excepto que el médico indique que de continuar el embarazo corre riesgo la vida de la madre, lo que sucede en raras ocasiones. 

Incluso en el 2019, 30 mil médicos estadounidenses firmaron un documento declarando que es mentira que el aborto cuida la salud de las mujeres. Según el documento no existe ningún argumento científico que valide un aborto luego de las 20 semanas de gestación para salvar la vida de una mujer.

“Después de 20 semanas de edad de fertilización, nunca es necesario matar intencionalmente al ser humano fetal para salvar la vida de una mujer. No hay ninguna razón médica para matar intencionalmente a ese ser humano fetal mediante un procedimiento de aborto inhumano, por ejemplo, desmembrar a un ser humano vivo capaz de sentir dolor, o inducción de solución salina que quema la piel, o feticidio con inducción posterior.”

Según Ballot Pedia, la campaña que apoyó la Propuesta 115 logró recaudar 257.398 dólares en contribuciones principalmente provenientes de organizaciones religiosas y provida como: Coalition for Women and Children, Alliance for Life, End Birthday Abortions Colorado y Coalition to Help Moms and Save Babies. 

Mientras que los opositores a la Propuesta declararon haber recaudado 6,6 millones de dólares. Siendo el donante más grande Planned Parenthood of the Rocky Mountains Action Fund, quien aportó 1,57 millones de dólares.

El Arzobispo Aquila, uno de las personas que llevan adelante la lucha por prohibir los abortos tardíos, publicó el lunes en su cuenta de Twitter: “#PlannedParenthood y la industria del aborto están gastando millones para derrotar a la Prop 115, pero la virtud de la caridad y la verdad están de nuestro lado”. 

En pocos días se define el nuevo presidente de los Estados Unidos, sólo uno de los dos candidatos defiende la vida de los bebés por nacer, ese es Donald Trump, quien en reiteradas ocasiones manifestó su ideología provida. 

“Como la mayoría de la gente sabe, y para aquellos a quienes les gustaría saber, estoy firmemente a favor de la vida, con las tres excepciones: violación, incesto y protección de la vida de la madre, la misma posición adoptada por Ronald Reagan. Hemos llegado muy lejos en los últimos dos años”, dijo Trump en su cuenta de Twitter en 2019.

Andrés Vacca-BLes.com