Redacción BLesViolentos combates entre cientos de miembros de los grupos Antifa, marxista, y Proud Boys, derechista, promovieron el caos en la ya múltiples veces vandalizada ciudad de Portland, Oregón, EE. UU.

Tras las agresiones con explosivos improvisados de los de Antifa, los Proud Boys respondieron disparando con pistolas de pintura y otras armas, en hechos ocurridos el 22 de agosto durante la tarde, informó Breitbart. 

Diversos vídeos aportados por los testigos presenciales a través de las redes sociales, compartieron los enfrentamientos. 

Al menos un hombre fue arrestado por disparar un arma de fuego contra los manifestantes, como se aprecia en el video aportado por @eha_news.

“Choque de Antifa y Proud Boys. Los miembros de Antifa de extrema izquierda y Proud Boys de extrema derecha se enfrentaron luego de las manifestaciones rivales en Oregon, EE. UU. Al menos un hombre fue arrestado por disparar un arma a los manifestantes”escribió.

Por su parte, el periodista estadounidense, Andy Ngo, reportó el choque de una camioneta blanca, al parecer perteneciente a los miembros de Antifa.  

“No estoy seguro de si fue un ataque vehicular fallido, pero una camioneta blanca se estrelló cerca del mitin de la derecha en NE Portland. Condujo a violentos enfrentamientos en la calle entre antifa y los asistentes al evento de temática patriótica”.

La violencia se inició durante un evento declaradamente pacífico, convocado por los Proud Boys, decorado con una bandera estadounidense gigante y una réplica de la Estatua de la Libertad de 2,5 metros.

El evento correspondía también con el aniversario de la muerte a tiros de un manifestante de derechas, Aaron Danielson, de 39 años, el 29 de agosto, ocurrida en la misma ciudad.

Esta muerte se produjo tras un mitin del entonces presidente, Donald Trump. A Danielson sus amigos lo recuerdan como “orgulloso americano y orgulloso de Portland”.

Le recomendamos: ¿Lo hicieron A PROPÓSITO? | ¿Qué PASÓ con el armamento? | ¿La imagen del avión es FALSA?

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Durante los choques de ayer, la policía permaneció atenta siguiendo los hechos, pero trató de no involucrarse en medio de las agresiones, como lo expresó en un informe en el que también avisó que se continuaría con una investigación de lo ocurrido.  

“El hecho de que no se realicen detenciones en el lugar de los hechos, cuando las tensiones son elevadas, no significa que las personas no sean acusadas de delitos posteriormente”, escribió.

Portland ha sido vandalizada múltiples veces desde la muerte de Floyd, por los grupos marxistas Antifa y Black Lives Matter, a pesar de lo cual sus dirigentes demócratas accedieron a los pedidos para desfinanciar a la policía. 

No obstante, a comienzos de febrero el alcalde de Portland admitió públicamente su derrota y reconoció que las políticas implementadas para “combatir” el crimen organizado de la izquierda extrema fracasaron.

En consecuencia solicitó asistencia federal para poder hacer frente a la creciente ola de violencia protagonizada por grupos como Antifa y Black Lives Matter, solicitando un aumento de los fondos.

 Después de recortar su presupuesto policial en 16 millones de dólares el año pasado, la ciudad fue epicentro de los conflictos raciales. 

Entre el inicio del año 2021 y principio de marzo vio 20 homicidios, en comparación con solo uno en este mismo período del año pasado.

José Hermosa – BLes.com