Redacción BLes – Las amenazas anónimas realizadas a través de la aplicación de redes sociales TikTok han puesto en alerta a los distritos escolares de Estados Unidos y a los padres.
Las amenazas parecen formar parte de un desafío viral, que afirma que el viernes 17 de diciembre se producirían múltiples tiroteos en las escuelas.
Como resultado, muchas escuelas de todo el país han reforzado la seguridad y han emitido cartas de advertencia a los padres. Según los distritos, ninguna de las amenazas se considera real. Aun así, las clases en el instituto de Gilroy, por ejemplo, se han cancelado para el viernes “por exceso de precaución”, dijo la policía de Gilroy.
“Las fuerzas del orden han investigado esta amenaza y han determinado que se originó en Arizona y no es creíble”, tuiteó el jueves la cuenta oficial de Twitter de las escuelas públicas del condado de Baltimore.
Las autoridades han informado a TikTok, que cuenta con un equipo de seguridad para tratar el asunto. También se anima a los padres a que hablen con sus hijos sobre el asunto y les pidan que informen de cualquier comportamiento sospechoso, indicó la Oficina de Educación del Condado de Santa Clara.
En una carta obtenida por Fox 6 Milwaukee, el superintendente adjunto del distrito escolar de Waukesha, en Wisconsin, escribió “Padres, les pedimos que hablen de esto con sus hijos, tomamos todas las amenazas en serio y cualquier amenaza contra la escuela o el distrito será disciplinada en la mayor medida posible, hasta e incluyendo la expulsión de la escuela”.
Aunque las amenazas de TikTok no son creíbles, las escuelas están tomando medidas de seguridad adicionales.
El Distrito Escolar Unificado de Scottsdale envió una carta a los padres enfatizando que “toma todas las amenazas en serio.”
“Estamos en contacto constante con nuestra policía local, que nos informan de que estas NO son amenazas creíbles; sin embargo, podrán notar una mayor presencia policial en y alrededor de nuestros campus hoy y mañana”, dice la carta.
Dawn Barlowe – BLes.com