10 empresas aeronáuticas firmaron una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden para que levantara la medida que está desde el 2021.

Tras un año y medio con la medida del uso de tapabocas, en sus aviones, este miércoles los directivos de varias aerolíneas de los Estados Unidos han solicitado poner fin a este mandato para prevenir los contagios de Covid-19, como lo informó el portal web WSNV.

10 empresas aeronáuticas firmaron una carta que fue enviada al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que revise los protocolos y flexibilice el uso de tapabocas en los vuelos.

“ahora es el momento de que la Administración elimine las restricciones federales de viaje de transporte, incluido el requisito de prueba internacional previa a la salida y el mandato federal de mascarillas, que ya no están alineados con las realidades del actual ambiente epidemiológico”, expresaron las aerolíneas en su misiva.

Aerolíneas se apoyan en declaraciones de la directora de los CDC

Esta propuestas presentada por la industria aeronáutica de los Estados Unidos se presenta luego que el miércoles la Directora, de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Dra. Rochelle Walensky diera unas declaración sobre la nueva variante del Covid-19.

Walensky, dijo que subvariante BA.2 de Omicron no parece causar síntomas graves de covid-19.

Sin embargo si resulta más contagiosa que otras cepa que se han generado del virus que ha causado estragos desde marzo del 2020.

Presidente retrasó levantamiento de la medida

A principio del mes de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aplazó el final del mandato de tapabocas hasta el 18 de abril.

Pero ante el nuevo pedido Biden indicó que las agencias gubernamentales pertinentes consultarían con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. sobre si el mandato podría expirar antes y bajo qué circunstancias podría hacerlo. ser devuelto.

Las aerolíneas que firmaron la carta enviada al primer mandatario de los Estados Unidos, fueron: Alaska Airlines, American Airlines, Atlas Air Worldwide, Delta Air Lines, FedEx Express, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, United Airlines y UPS Airlines.

Fuente: MiamiDiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.