Redacción BLes– 50 legisladores republicanos de la Cámara de Representantes enviaron el jueves al Departamento de Justicia una carta dirigida al fiscal William Barr, solicitando expresamente que se investigue a personas o grupos que financian u organizan los disturbios civiles que se sufren en los Estados Unidos desde hace varios meses.

El representante Ken Buck fue el elegido para encabezar al resto de los legisladores en la solicitud realizada al Departamento de Justicia.

“Escribimos para compartir nuestras profundas preocupaciones con respecto a la violencia en curso que se ha apoderado de las ciudades estadounidenses y amenaza el estado de derecho en toda nuestra nación”, se lee en el primer párrafo de la carta. 

“ANTIFA y otros grupos anarquistas de izquierda han desatado un aluvión de ataques totalitarios contra nuestro país en los últimos meses, incluido el asalto a un senador estadounidense en funciones, la organización de disturbios armados, la destrucción de propiedades, la quema de edificios, el robo de medios de vida y la propagación del odio”. Continúa diciendo la nota. 

Más tarde y por su propia cuenta el senador Buck escribió al respecto de la carta

“ANTIFA y otros grupos anarquistas de extrema izquierda han causado estragos en nuestra nación durante demasiado tiempo. Los estadounidenses merecen sentirse seguros y protegidos en sus propias comunidades. Es hora de que el Fiscal General (AG) Barr y el Departamento de Justicia tomen medidas para investigar y procesar a los grupos responsables de estos violentos disturbios. Me enorgullece liderar este esfuerzo con mis colegas para poner fin a estos ataques coordinados que han subvertido nuestro sistema de gobierno y nuestra forma de vida”.

Una semana antes de que se envíe esta nota desde el Congreso, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Chad Wolf aseguró que el Departamento de Justicia ya había iniciado una investigación sobre la organización de las violentas protestas. 

Tal lo expresado por Breitbart, Wolf le dijo la semana pasada a Tucker Carlson de Fox News, que el Departamento de Justicia está investigando a los jefes de las organizaciones y personas que financian a los alborotadores para “moverse por todo el país”. “Es algo sobre lo que he hablado personalmente con el AG y sé que están trabajando en ello”, dijo Wolf a Carlson.

Según continuó declarando el secretario interino Wolf durante el programa, son aproximadamente 300 los arrestos efectuados en todo el país por disturbios civiles durante las protestas que comenzaron a finales de mayo.

En sus comentarios, Wolf también apuntó contra los gobernadores demócratas al hablar sobre los disturbios. “Realmente la causa de todo esto son los funcionarios locales, los funcionarios estatales que no se toman esto lo suficientemente en serio desde el primer día. Cuando hay violencia en su comunidad, necesita restaurar la ley y el orden de inmediato (…) Necesitan llevar esa ley y el orden a sus calles para que los residentes de esas ciudades puedan sentirse seguros mientras realizan sus actividades todos los días ”.

“Pero de nuevo, esta administración, este presidente está comprometido a hacer responsables a los individuos. Creo que, la gente empezará a darse cuenta de que si quieres amotinarte, quieres saquear, quieres hacer algunos de estos otros actos criminales que vemos en todo el país, habrá consecuencias por eso. Y vamos a… vamos a seguir avanzando por ese camino”, concluyó Wolf.

Andrés Vacca-BLes.com