Redacción BLes- La confianza de las pequeñas empresas de EE.UU. aumento 3.8 puntos durante septiembre, retomando la más alta desde febrero, antes de que colapsara la economía a causa de los cierres impuestos por el virus PCCh (Partido Comunista de China)

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFBI, por la sigla en inglés) determinó que un mayor número de empresas experimenta un aumento en el tráfico de los visitantes y de las ventas al por menor, según los resultados de la encuesta mensual publicada el 13 de octubre.

“A medida que algunas partes del país continúan abriendo, las pequeñas empresas están viendo algunas mejoras en el tráfico peatonal y en las ventas”, dijo el economista jefe de la NFIB, Bill Dunkelberg.

El tráfico peatonal es una medida importante porque tiende a conducir a mayores ventas y al incremento de los ingresos.

La encuesta analiza diez criterios principales, nueve de los cuales aumentaron entre el 5% y el 32% comparados con el escenario de agosto.

La NFIB destaca que “los propietarios que planean expandir las existencias de inventario aumentaron 5 puntos desde agosto a un neto 11%, la lectura más alta desde noviembre de 2004”, señalando que algunos de los factores han alcanzando máximos que no se veían desde hace 16 años

Contrariamente a lo que se podría suponer luego de una crisis económica, cuando se espera que los empresarios busquen mayor financiación y que esta se restrinja por la alta demanda, esta no es una limitante.

Entre las pequeñas empresas de Estados Unidos, el 55% de los empleadores dijo que no estaban interesados en un préstamo y el 33% informó que todas las necesidades de crédito estaban satisfechas, un indicador más de estabilidad y fortaleza hacia el futuro económico. 

La trayectoria hacia la rápida recuperación de la economía es una de las mejores noticias para los estadounidenses, a tan solo tres semanas de la decisiva fecha electoral presidencial, el 3 de noviembre.

En este sentido, empleos y economía son los temas electorales prioritarios según los resultados de una encuesta de America First Priorities, publicados por Daily Caller el mes pasado.

En ellos, el 20% de los encuestados dieron prioridad a los empleos y a la economía, los aspectos con mejores indicadores durante la gestión del presidente estadounidense Donald Trump.

Luego siguieron temas como “Detener la injusticia racial” y “Mantener la ley y el orden” como los más importantes para el 4% y el 3% de los encuestados, respectivamente. 

Asimismo, el 23 % de los votantes independientes se alinean más estrechamente con los republicanos que con los demócratas, al darle más importancia a los empleos y a la economía que a la injusticia racial, el tema impulsado por Biden; a esta última solo el 2% le dio prioridad.

José Hermosa-BLes.com