Redacción BLes – El juicio político impulsado por la oposición contra el presidente estadounidense Donald Trump ha sumado un nuevo capítulo en la retórica entre republicanos y demócratas dentro del Comité de Justicia de la Cámara de Representantes, donde se encuentra el proceso de destitución en este momento.

El comité presidido por Jerrold Nadler, demócrata de Nueva York, es el que tiene que definir los artículos de la Constitución que eventualmente se citarán cuando se someta a votación en el pleno la acusación contra el mandatario.

Sin embargo, al igual que en el Comité de Inteligencia, donde se inició el proceso por parte del controvertido representante demócrata Adam Schiff, los republicanos denuncian que la causa expone graves irregularidades procesales y no se están teniendo en cuenta los pedidos del partido al que pertenece el presidente Trump.

En ese marco, Doug Collins, el miembro republicano con mayor rango en el Comité de Justicia, señaló que ha intentado en vano saber cómo continuará el proceso de destitución ya que -afirma- Nadler no lo mantiene informado.

Aún más, en un diálogo el jueves con la presentadora Laura Ingraham de Fox News, el representante de Georgia del Norte indicó que incluso el presidente del comité le colgó el teléfono cuando lo llamó para obtener información.

“Nunca me responde”, comentó Collins en el programa “The Ingraham Angle”.

“Estoy tratando de obtener una definición de lo que está pasando (…) Justo el otro día, mientras intentaba obtener información de él, se cansó de hablar conmigo y colgó”, detalló.

Antes del comienzo de las audiencias celebradas el miércoles en el comité, Collins había expuesto -al igual que sus colegas republicanos en el Comité de Inteligencia- que los demócratas no han podido presentar pruebas de que el presidente Trump haya presionado a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, para que este investigase al hijo de Joe Biden, quien es su eventual rival político en las elecciones del año que viene.

Asimismo, las encuestas vienen revelando el poco interés del público estadounidense sobre el proceso de destitución y hasta los propios votantes de los distritos históricamente demócratas también se han manifestado en contra del juicio político, exigiendo que se le ponga fin a esta investigación y pidiendo que se utilicen los recursos para temas más importantes para la nación.

En este marco, es que el representante Collins apuntó que la acción de Nadler es una demostración del desconcierto que reina en las filas de la oposición.

“Están tan perdidos y tan asustados”, señaló.

El denominado ‘Caso Ucrania‘, el que abrió el proceso de destitución contra el presidente Trump, se está volviendo un ‘‘boomerang‘ contra los demócratas, ya que la investigación está destapando una serie de graves irregularidades y corrupción que involucra a los máximos líderes demócratas como Barack Obama, Hillary Clinton, Joe Biden y Nancy Pelosi, entre tantos otros.

En ese sentido, Collins indicó que su colega republicano James Sensenbrenner había solicitado que la minoría republicana llame a sus propios testigos, sin embargo -indicó- la respuesta de Nadler o de sus compañeros demócratas hasta ahora no ha sido clara.

“No quieren que se sepa la verdad”, comentó el representante al respecto.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds