Redacción BLesDos islas privadas que pertenecían al magnate pedófilo, Jeffrey Epstein, incluida ‘la isla de las lolitas’ donde traficó y abusó sexualmente de docenas de niñas, saldrán al mercado por 125 millones de dólares, según informó por primera vez The Wall Street Journal (WSJ). 

Según el informe, lo recaudado de la venta de las islas Great St James y Little St James, ubicadas en las Islas Vírgenes de EE. UU., será destinado a pagar las demandas que las víctimas hicieron contra el depredador sexual. 

En 2020, el fiscal general de las Islas Vírgenes, Denise N George, alegó en una demanda contra el patrimonio de Epstein, que la isla Little St James había sido utilizada por el magnate para atraer a mujeres y niñas de hasta 11 años, a quienes traficaba, violaba, agredía sexualmente y mantenía cautivas, según documentos judiciales.

“Epstein usó claramente las Islas Vírgenes y su residencia en las Islas Vírgenes de EE. UU. en Little Saint James como una forma de poder ocultar y poder expandir su actividad aquí”, dijo en ese momento George al New York Times.

Epstein compró Little St James en 1998 por $7.95 millones de dólares. La isla abarca más de 28 hectáreas y posee, entre otras osas, un complejo residencial, cuatro villas para huéspedes, un helipuerto y un muelle privado, una gasolinera, dos piscinas, tres playas privadas y una choza tiki.

La ‘Isla de los pedófilos’ de Jeffrey Epstein llegará al mercado por 125 millones de dólares. 23 marzo, 2022 (@nypost/Twitter)

Entre tanto, Great St James, la isla más grande con algo más de 64 hectáreas, Epstein la adquirió en 2016 por 20 millones de dólares aproximadamente. La principal atracción que contiene es la reserva marina natural, Christmas Cove. 

Según el WSJ, aproximadamente 121 millones de dólares del patrimonio total que tenía el pedófilo, cuyo valor se estima en 577,7 millones de dólares, ya se han utilizado para compensar sus víctimas de agresión sexual.

Entre las propiedades de Epstein que ya fueron vendidas figuran: su mansión en el Upper East Side de Manhattan por 51 millones de dólares y su casa en Palm Beach por 18,5 millones, ambas vendidas en marzo del 2021.

Epstein, de 66 años, murió de un aparente suicidio en la celda de una cárcel federal de Manhattan, en agosto de 2019, mientras esperaba ser enjuiciado por cargos de tráfico sexual.

Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.