Redacción BLes – El presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, denunció el martes en su cuenta de Twitter que los gigantes de las redes sociales están favoreciendo al bloque de la oposición:

“¡Facebook, Twitter y Google muestran un sesgo tal en favor de los Demócratas que resulta ridículo!”, escribió el mandatario.

Asimismo, precisó que Twitter les está poniendo las cosas difíciles tanto a las personas que ya lo siguen -más de 56 millones- como a aquellos que intentan unírsele, lo cual ha repercutido en su popularidad, al tiempo que han clausurado muchas cuentas:

“Twitter, sin ir más lejos, ha hecho mucho más difícil que la gente siga a @realDonaldTrump. Han eliminado muchos dominios y han ralentizado enormemente el nivel y la velocidad de crecimiento [de seguidores]. Sin embargo, no han reconocido ni hecho ¡nada! [al respecto]”, advirtió.

Hace unos días, el dignatario también acusaba a la red social de usar prácticas desleales para ocultar sigilosamente las publicaciones de algunos miembros de su partido, indicando que el gobierno iniciaría algunas pesquisas para aclarar el asunto:

“Twitter ha ‘SHADOW BANNING [censurado encubiertamente]’ a republicanos prominentes. No es bueno. ¡Vamos a investigar de inmediato esta práctica discriminatoria e ilegal! Muchas reclamaciones”, anunció.

De hecho, tanto la denuncia como la advertencia de que se abrirían investigaciones para esclarecer las supuestas parcialidades y manipulaciones llevadas a cabo por las Big Tech no son novedad.

Denuncias reiteradas

En este sentido, a finales de agosto Trump acusó a Google de alterar los algoritmos de búsqueda, y actuar en presunta connivencia con gran parte de los medios de comunicación masivos, que el mandatario ha dado en calificar como propagadores de “Noticias Falsas”:

“Los resultados de búsqueda de Google para ‘Las noticias de Trump’ sólo muestran el visionado/notificación de los Medios de Noticias Falsas”, determinó.

“En otras palabras, lo han AMAÑADO, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son NEGATIVAS. Las falsedades de la CNN son prominentes. Los Medios de Comunicación Republicanos/Conservadores y Rectos están excluidos. ¿Es Ilegal? El 96% de los resultados de ‘Las noticias de Trump’ provienen de los Medios del bando izquierdista nacional, es algo muy peligroso”. 

“Google y otros están censurando las voces de los conservadores y ocultan información y noticias que son buenas. Ellos están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡y será abordada!”, concluyó.

Por su parte, Twitter, también en aquel entonces, de acuerdo a numerosos testimonios, alteró su práctica de ‘shadow banning’ –la supresión no anunciada del contenido de un usuario en las redes sociales, también conocida como censura encubierta,– en vísperas de la audiencia programada del CEO Jack Dorsey ante el Congreso de Estados Unidos.

“Esto parece ser un esfuerzo coordinado de Twitter para encubrir cualquier fechoría antes de testificar ante el Congreso”, dijo Mike Tokes, estratega político proTrump que dirige una firma de consultoría de redes sociales, en un tuit del 1 de septiembre.

En este orden, FaceBook, también anunció paralelamente que comenzaría a usar el seguimiento de la Unidad de Investigación Digital del Consejo Atlántico, para garantizar que no se produjeran intromisiones durante las elecciones de mitad de período estadounidenses.

La entidad supervisora es una organización de monitoreo que pertenece al multimillonario globalista George Soros —considerado persona “non grata” en un número creciente de países por su probada injerencia económica y política—.

Ir a la Portada de BLes.com.