Redacción BLes– Una denunciante de Facebook ha enviado documentos a una serie de medios de comunicación de los que se desprende que la red social ha sido consciente de los daños que causa.

Según la CNBC, varios medios de comunicación utilizaron el viernes 22 de octubre una investigación interna de Facebook y documentos proporcionados por Frances Haugen, que también es una ex empleada, que demuestran que la Gran Tecnología conoce muchos de los daños que causan sus aplicaciones y servicios.

Sin embargo, los informes indicaban que Facebook no ha rectificado los problemas ni se ha esforzado por resolverlos.

Basándose en los documentos de la denunciante, The New York Times informó de que un científico de datos de Facebook dijo a sus colegas que el 10% de todas las visualizaciones de contenido político en la red eran de publicaciones que alegaban que las presidenciales de 2020 en Estados Unidos eran fraudulentas.

Un informe de Bloomberg que cita los documentos mostró que los empleados de Facebook estaban sorprendidos e indignados tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

“Estoy luchando para que mi valor coincida con mi empleo aquí”, escribió un empleado. “Vine aquí con la esperanza de afectar al cambio y mejorar la sociedad, pero todo lo que he visto es atrofia y abdicación de la responsabilidad”.

Según un informe de NBC News, los documentos de la denunciante indicaron que Facebook llevó a cabo un experimento que permitió que una madre conservadora, en dos días, recibiera recomendaciones para unirse a grupos relacionados con un grupo de conspiración. Para el verano de 2020, Facebook albergaba miles de estos grupos y páginas de conspiración con millones de seguidores, antes de prohibirlos.

Los informes se produjeron después de que el Wall Street Journal publicara una serie de historias titulada “The Facebook Files“, a partir de documentos proporcionados por Haugen, según la CNBC. La serie revelaba documentos internos que mostraban que el gigante tecnológico era consciente del daño causado por su servicio de Instagram a la salud mental de los adolescentes.

En un testimonio ante el Senado a principios de este mes, Haugen insistió en que la investigación interna de Facebook, publicada por ella, también expuso que sus plataformas amplifican el odio, la desinformación y el malestar político.

Facebook trató de desacreditar a Haugen en su momento y sigue rebatiendo las historias derivadas de los documentos que publicó.

También el viernes, otro denunciante alegó que los funcionarios de la empresa dieron prioridad al crecimiento y a los beneficios por encima de sus esfuerzos para contener la propagación del discurso de odio y la desinformación en la plataforma de medios sociales, según el Washington Post.

El denunciante, identificado como un antiguo miembro de la división de Integridad de Facebook, hizo las alegaciones en una declaración jurada a la Comisión de Valores y Bolsa.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.