Redacción BLes- Linda Carpenter y su hijo, Scott, lloraron desconsolados ante las ruinas de su tienda de muebles a la que prendieron fuego los anarquistas, que protestan porque un oficial de policía baleó al afroamericano Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, el 23 de agosto.

“Todo se ha ido… no le hicimos nada a nadie, no creo que sea justificable que alguien destruya la propiedad de alguien más”, dijo Carpenter, agregando: “Es básicamente un robo. Quienquiera que haya hecho esto nos robó”.

Otra triste historia contó la empresa Gravity Gaming Lounge, que también fue víctima del saqueo y la destrucción, por lo que quedaron en la quiebra, sin posibilidad de reiniciar actividades, compartieron en su cuenta de Facebook.

“Todo en la tienda fue tomado y el lugar fue destruido. Para una empresa que estaba luchando por volver a la normalidad y atravesando estos tiempos difíciles, no podremos salir de esto “, relataron sus representantes. 

La destrucción, el saqueo y las muertes se viene presentando en varias ciudades del país desde el 25 de mayo, día en el que murió bajo vigilancia policial George Floyd, un afroamericano.

A pesar de las numerosas pérdidas de vidas y el elevado valor de los daños, las autoridades demócratas no actúan diligentemente contra los manifestantes, generalmente izquierdistas del movimiento Black Lives Matter (BLM) y del grupo anarquista Antifa. 

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump insiste en enviar fuerzas federales para proteger a los ciudadanos y a sus bienes, pero los demócratas se oponen. 

Trump sintetizó la situación en uno de sus tuits:

“Los Demócratas y Biden ni siquiera mencionaron a los anarquistas, agitadores, saqueadores y los llamados “protestantes pacíficos” en su convención. Permitirán el crimen desenfrenado, tal como lo hacen en Portland”, escribió Trump.

También agregó: “Si nos piden, como deben hacer, terminaremos con el crimen en sus ciudades dirigidas por los demócratas, ¡RÁPIDO!”.

En otro de sus tuits, denunció la inacción de los demócratas ante los disturbios en diez de las ciudades afectadas: “Las diez ciudades más peligrosas de EE.UU. están todas dirigidas por demócratas, y esto ha continuado durante décadas”.

“La izquierda ahora afirma que es por la ley y el orden, pero tenemos los registros”, afirma un video tuiteado por Town Hall, que presenta la contradictoria postura de los dirigentes demócratas, ante los destructivos desórdenes. 

Entre los demócratas que hacen declaraciones en el video, se observa al alcalde de Portland, Ted Wheeler, reconociendo que los disturbios no son pacíficos, pero a continuación del video aparece una carta enviada por él mismo al presidente Trump rechazando la ayuda para controlar la violencia. 

“Hoy, he enviado esta carta por correo electrónico a @realDonaldTrump rechazando su oferta recurrente de ayudar a Portland enviando a la policía federal a la ciudad, escribe Wheeler, el 28 de agosto. 

Hasta los comentaristas de CNN dicen que los demócratas  tienen que pronunciarse sobre los disturbios violentos ocurridos en Kenosha.  

“Creo que este es un punto ciego para los demócratas”, dijo Don Lemon de CNN a su colega Chris Cuomo. “Lo que pueden hacer – y creo que tal vez Joe Biden puede tener miedo de hacerlo …  es abordarlo”, según Los Angeles Times.

Lemon también aparece en el video aportado por Town Hall, refiriéndose a este tema.

José Hermosa – BLes.com